Connect with us

Artículos

ARTÍCULOS | 10 canciones para escuchar en el día del amor


Rock - love

Por Cristian Carrasco S.

Quizás muchos se equivoquen al creer que los rockeros no aman o son incapaces de componer alguna canción que trate de amor. Podríamos decir que los rockeros, especialmente de los 80s, fueron los mejores creando baladas, no solo de amor, el desamor también era tema para poder crear una hermosa melodía acompañada de electrificantes riff.

La mayoría de las canciones son historias reales de los mismos músicos, algunas un poco subidas de tonos y otras suaves, tristes o alegres. Todo dependía de la experiencia amorosa que el involucrado haya tenido.

Podrían faltar temas en este listado de bandas como Aerosmith, Pearl Jam, Metallica u alguna otra banda que suene a diario en las radioemisoras de nuestro país. Pero la idea es mostrar las ya clásicas canciones como ‘Without You’, ‘Is This Love’ o ‘Patinence’ y algunas no tan conocidas como ‘To Be With You’. 

Bueno, vamos a este listado que pueden dedicar a su media guitarra:

 1.      Close My Eyes Forever – Lita Ford & Ozzy Osbuorne

Este hermoso single de Lita Ford, acompañada de Ozzy es simplemente un temazo. Es una de las favoritas de las parejas desde 1988, cuando estos dos monstros vocales se unieron para dar vida al tema. No podía quedar fuera.

 [youtube]http://youtu.be/foGkU6x3eSE[/youtube]

 2.      Without You – Mötley Crüe

Cuando los 80s ya finalizaban, Mötley Crüe lanza su álbum Dr. Feelgood, disco que tiene esta power ballad muy típica de bandas como Poison, Europe, Skid Row, Warrant, entre otras. Una canción que trata de la relación de Tommy Lee con la actriz Heather Loclear, sin duda un buen tema para hoy.

 [youtube]http://youtu.be/P3QhVeHr-gM[/youtube]

 3.      I Remember You – Skid Row

No podemos discutir que esta canción llega a todos. Una banda que se especializo en baladas regalonas como “Wasted Time”, pero sin duda “I Remember You” es la más utilizada para estas fechas, basta ver cómo fue coreada en la última visita de Sabastian Bach a Chile.

[youtube]http://youtu.be/jO4Bb1xQHXw[/youtube]

 4.      Patinence – Guns N´Roses

Otra máquina de hacer power baladas es la banda liderada por Axl Rose. Teniendo un arsenal de canciones sobre amoríos, conquistas y sobretodo desilusiones, rescatamos a “Patience”, una de las regalonas para las parejas.

[youtube]http://youtu.be/ErvgV4P6Fzc[/youtube]

 5.      Is This Love – Whitesnake

¡Uf!, esta sí que no la pueden negar, más de alguno de ustedes la ha cantado, la ha dedicado o la ha utilizado para conquistar a alguien. Vamos, admítanlo, si al final el 80% de los rockeros son fuertes por fuera, pero en realidad son unos cariñositos y cariñositas. Whitesnake logra cautivar a cualquiera con esta canción.

[youtube]http://youtu.be/GOJk0HW_hJw[/youtube]

 6.      To Be With You – Mr. Big

El genio compositor de esta balada es el inconfundible Paul Gilbert. Es una canción hermosa en todo sentido, no podría hablar más de esta canción, solo escúchenla.

 [youtube]http://youtu.be/5QD5n98R_nk[/youtube]

 7.      I Want to know what love is – Foreigner

Esta banda, junto a Journey, se especializó en las baladas. ¡Que vuelvan los lentos!, es imposible dejar fuera a Foreigner con esta canción, saca más de algún recuerdo para algunos, sin duda que van de ganador o ganadora con este tema.

 [youtube]http://youtu.be/raNGeq3_DtM[/youtube]

 8.      Faithfully – Journey

Los master, los reyes, los big boss de la balada, esta canción quizás fue utilizada por muchos para lograr los acercamientos necesarios en las fiestas ochenteras. El tema pertenece al noveno álbum  titulado “Frontiers”, uno de los discos más aclamados de la banda. Creo que siempre estarán presentes para las parejas que gustan del rock.

[youtube]http://youtu.be/OMD8hBsA-RI[/youtube]

 9.      Love Hurt – Nazareth

Esta versión del tema original de Boudleaux Bryant y grabada previamente por The Everly Brothers. Se ha transformado desde 1960 en un clásico del amor, junto a temas de la época como ‘Only You’ o ‘Love Me Tender´. Para los amantes de los años dorados del rock n´roll, es un tema ideal para esta ocasión.

[youtube]http://youtu.be/soDZBW-1P04[/youtube]

 10.  Love Me Tender – Elvis Presley

Cierro con esta tremenda canción compuesta para la película “Love Me Tender” y que en temas de créditos y derechos al autor, complico a varias personas en 1956. Pero esta hermosa melodía ya había sido lanzada en 1861 con música de George R. Poulton y letras de W.W. Fosdick, quienes quedaron en el olvido cuando se entregaron los créditos a Presley, pero ese es otro tema. En cuanto a lo musical esta canción logró estar en los primeros lugares de las listas, un total acierto de RCA, que logró el disco de oro antes de que fuese lanzada. Esta popularidad de ‘Love Me Tender’ se ha mantenido por años y más de algunos la recuerdan en este día tan especial.

[youtube]http://youtu.be/-Y-bd3aDMGA[/youtube]

 

Espero no haber aburrido a nadie, mi intención es recordar estas grandes canciones que dejan al rockero como un tipo sentimental. Está demás decirles que no existe un día especial para poder escuchar o dedicar estas canciones, son 365 días que tienen para disfrutar de estos grandes clásicos del rock, y que pueden compartir con quienes más aman. Felicidades a todos aquellos que aman a sus parejas, familiares y mascotas, que tengan un buen día.

 [poll id=”15″]

 

 

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

A días del Festival Knotfest, recordamos el paso de Pantera por Chile

Conciertos

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL