Connect with us

Chile

Astromodo estrena su nuevo sencillo, titulado ‘El Mundo’

La banda santiaguina Astromodo, estrena este 8 de junio su nuevo sencillo.

“El Mundo” fue grabado por Ian Sinke en bajo eléctrico; Miguel Rates en batería y Enrique Campos en voz, guitarra y sintetizadores, y será estrenado este próximo 8 de junio en todas las plataformas digitales.

Siguiendo la tónica compositiva que caracteriza a la banda, el single es una canción de temática contingente, directa y sin tapujos. Inspirada en la vida diaria de cualquier ciudadano común, y en cómo se enfrentan cada día a los abusos de los que tienen tomadas las riendas del poder. Si en “Aguas”, Astromodo denuncia sin pelos en la lengua a las empresas ligadas al suministro básico del agua; con “En Una Esquina” lanzan dardos a la corrupción en el Congreso, o en “Multas Detenciones” apuntan directamente a la manipulación política de la pandemia por parte del gobierno de Sebastián Piñera, ahora con “El Mundo” no dejan cabos sueltos para dirigir sus letras hacia la explotación laboral a la que se expone la gente común y corriente en nuestro país.

Según el cantante y guitarrista Enrique Campos: “Este tema está dedicado a todos los trabajadores y empleados precarizados  que creo no son pocos en nuestro país. La letra habla principalmente de una trabajadora que por mucho tiempo ha servido sin ningún tipo de contrato, quizás por ignorancia y necesidad, a su vez por aprovechamiento de su empleador. También habla de la incompetencia de la inspección del trabajo que no fiscaliza y que brilla por su ausencia, y muchas veces hace pensar que están coludidos con los empleadores y como estos últimos,  cuando son denunciados, se las arreglan para que los  testigos que llevan, mientan sin titubear quizás por un bonito o unos billetitos.” Agregando además respecto a que esperan del recibimiento de esta canción: “Nuestras expectativas son más bien humildes, ojalá que no haya mucha gente que se identifique con la letra de “El mundo”, aunque lo dudo. Hoy en día hay mucha gente que prefiere emprender a tener uno de estos empleadores.”  

Para este nuevo single, las baterías fueron registradas en Redroom producciones. La voz , mezcla y mastering fueron realizados en Mauco Records, y el resto de los instrumentos fue producido por Astromodo.

“El Mundo” es el séptimo single que la agrupación chilena publica en plataformas digitales, siempre inspirados en distintas problemáticas que afectan la vida en nuestro país.

Puedes seguir a Astromodo y escuchar el nuevo single en todas las plataformas digitales

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL