Connect with us

Chile

Banda Mosaico inicia el año con primer single “Defender a la inocencia”, adelanto de su nuevo disco

Fusionados desde 2001 por Flavia Costa en voz principal y coros, Gustavo López en  voces, guitarras, tabla, tar, ney, y Marcelo Solari en bajo; producen durante el año 2004 el álbum “Primer Color”, explorando el flamenco y la fusión latinoamericana.

Actualmente, y sin dejar de componer e investigar durante los últimos años, la agrupación se concentró para construir  el nuevo disco “Todo es para siempre”, donde están presentes mezclas del flamenco, ritmos latinoamericanos y el pop. El nuevo trabajo será estrenado durante el 2020 y  participan destacados músicos nacionales de sesión. Además, los músicos aprovechan de abordar distintas temáticas interesantes  y las plasman en sus líricas.

El primer single de la nueva placa  será lanzado durante enero y tiene por nombre “Defender a la Inocencia”.  Su letra está inspirada en el caso de Lissette Villa, la niña de 11 años fallecida el 2016, por horrorosos apremios ilegítimos en uno de los centros del SENAME  “El sentir su existencia, aparece la sorpresa, escondida en la promesa de mentiras y poder…”

Banda Mosaico, por principio se define como una banda ecléctica donde el sonido no es otra cosa que la integración de la historia y las influencias de quienes conforman el colectivo. Junto a sus tres integrantes originales, han ido cambiando algunos  otros músicos colaboradores durante el tiempo, y consecuentemente,  la  sonoridad también. Hoy, sigue confluyendo en Mosaico el folk latino, el flamenco y los ritmos afrolatinos; siempre con melodías que acarician los oídos y provocando sensaciones positivas. 

Hoy lo que hemos construido como humanidad, es la hipervalorización del ganar, del competir,  versus algunos ‘animales en extinción’ como la inocencia, la cual no vota, no compra, no consume. Consideramos que para el mundo que queremos construir, el defender a la inocencia como un valor, como un principio simbolizado en el mundo infantil es fundamental para hacernos un poco más humanos” 

El primer single “Defender a la inocencia”,  junto al estreno de todas las plataformas digitales de la banda, estarán disponibles a partir de este 17 de enero y marca el nuevo comienzo de la agrupación para llevar a cabo el proceso compositivo de su nueva placa de estudio para este 2020.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Alcest regresa a Chile

Conciertos

Obituary regresa a Chile con conciertos en Santiago, Concepción y Valparaíso.

Chile

Inaction estrena nuevo single y video ‘Nunca Nada fue real’

Chile

Nachtmahr trae su “Full Concert” a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL