Connect with us

Conciertos

Billie Eilish, con problemas de sonido, logró sacar adelante un gran debut en Chile

“Billie Eilish demostró que es una estrella que vibra y hace vibrar a su público, uno transversal, que cautiva también a muchos niños que vimos felices ayer disfrutando a su ídola”

Foto: Benjamin Almendra García

Por Freddy Véliz

Una calurosa jornada se vivió el primer día de Lollapalooza Chile 2023, con un cartel variado en estilos y experiencias, característica principal del evento norteamericano que arribó a nuestro país por onceava vez.

El número más esperado de este viernes sin dudas, era el de la joven artista estadounidense Billie Eilish, quien debutó en Chile, luego de su cancelada visita del 2020, por los conocidos motivos de la pandemia.

Con un retraso de cerca de 20 minutos, los fanáticos pudieron ovacionar a su artista predilecta, quien aparece repentinamente en medio del escenario para interpretar “Bury my Friend”, junto a las miles de voces que se aglomeraban frente a un espectáculo no exento de dificultades. Desde el inicio comenzaron problemas de sonido, que impedían escuchar claramente la voz de la popular cantante, lo que provocó un masivo reclamo de los presentes, acusando el descontento por la lamentable situación, que opacaba de cierta forma este esperado debut de una de las más exitosas artistas de la actualidad.

También hubo una excesiva aglomeración, que lleva a empujones y obviamente riesgos de seguridad, que felizmente no ocasionaron nada grave, pero es preocupante cuando se trata de artistas que convocan a muchos menores que se vieron en bastante cantidad en medio del tumulto, lo que obligó a una persona del staff a subir al escenario y solicitar descomprimir el área, obteniendo una respuesta de pifias y bromas desde el público.

Dentro de todos esos detalles, el show se llevó a cabo con bastante normalidad, pudimos disfrutar de las toneladas de éxitos que la cantante tiene a su haber, con tan solo 21 años, es una estrella que brilla junto a su hermano, Finneas O’Connell quien la acompaña desde los teclados y el bajo, también toma la guitarra y ofrece íntimos momentos desde el centro del escenario junto a Billie en una sección acústica interpretando, ambos con la de seis cuerdas, “I Love You” y “Your Power”, con el público elevando miles de luces de sus celulares, provocando una emotiva atmósfera que hizo olvidar los inconvenientes de la primera mitad del espectáculo.

Billie Eilish, ataviada de sus característicos ropajes amplios, es dueña absoluta del escenario, su música se pasea entre un pop oscuro, con bellos pasajes melódicos, y una voz distintiva. Su registro va desde un murmullo, hasta desgarradores gritos que saca desde las entrañas, mientras corre, se agacha, se acuesta en el suelo, sonríe, y con un aura de sencillez que la hace cercana, agradece a los asistentes, y mira con desconcierto cuando le gritan “mijita rica”, costumbre dudosa que siempre sacan a relucir algunos fanáticos frente a sus ídolos o ídolas.

La norteamericana ofrece una propuesta de total calidad interpretativa, su música engancha desde la emocionalidad, y también a través del baile, porque más allá de lo “depresivo” que puedan parecer gran parte de sus canciones, también se zambulle en ritmos que invitan a saltar, cantar y bailar bajo su tutela. Con su más reconocible éxito “Bad Guy”, la locura se apodera de los fanáticos que corean junto a la artista de una de las grandes canciones pop de los últimos años. Y para ir terminando nos entrega una espectacular interpretación de “Happier Than Ever” con un final explosivo lleno de emotividad.

Billie Eilish demostró que es una estrella que vibra y hace vibrar a su público, uno transversal, que cautiva también a muchos niños que vimos felices ayer disfrutando a su ídola, una voz propia y una propuesta que eleva el nivel del pop. Si señores, la música actual no es una basura, hay destellos maravillosos y Eilish es un gran ejemplo de aquello.

Set List

Bury a friend

I Didn’t Change My Number

NDA

Therefore I Am

My strange addiction

Idontwannabeyouanymore

Lovely

(Billie Eilish & Khalid cover)

My future

You should see me in a crown

Billie Bossa Nova

GOLDWING

Xanny

Oxytocin / COPYCAT

Ilomilo

I love you

Your Power

TV

Bellyache / ocean eyes

Bored

Getting Older

Lost Cause

When the party’s over

All the good girls go to hell

Everything i wanted

Bad guy

Happier Than Ever

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

The Ghost Inside: Permitido ser vulnerable

Chile

Blessthefall confirma su regreso a Chile

Chile

Possessed llega a Chile junto a Venom Inc

Chile

Thirty Seconds To Mars: ¿Deuda pendiente?

Artículos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL