Connect with us

Conciertos

Blessthefall: El Bendito Regreso de los Caídos

El sonido de blessthefall es tan característico como lo ha sido siempre

Por @matt_sensenmann / Fotos Francisco Aguilar A. / @franciscoaguilar.ph

Tras casi una década vuelve a Chile blessthefall, emblema del metalcore proveniente de Phoenix, Arizona. Su esperado regreso fue simplemente épico. Tocaron canciones de todos sus álbumes, incluyendo Guys Like You Make Us Look Bad, canción de su primer álbum que tenían con su exvocalista, Craig Mabbitt.

El escenario se opacó por una extensa niebla artificial, por lo que los motores ya estaban calentándose frente a Plegaria, quienes se encargaron de encender la llama del público que esperaba con ansias el regreso de blessthefall luego de 9 años del primer concierto en Chile, junto a Asking Alexandria.

Blessthefall inicia fuerte con Exodus, favorita de muchos y una de las canciones más icónicas de la banda, que creó el ambiente que todos los fans esperábamos: un explosivo regreso de la banda; donde era palpable la energía y emoción que los integrantes tenían. Inmediatamente después, Beau Bokan, vocalista nos dedica unas palabras, haciéndonos saber a los fans, que “blessthefall está de regreso y que podemos esperar mucho más de ellos”. Esto es más evidente cuando el mismo Beau pregunta si puede tocar una nueva canción aparte de los ya clásicos temas de la banda, Wake the Dead, que para sorpresa de nadie, tuvo una inmediata aceptación, ya que para muchos es la canción con la que vuelven después de haber estado inactivos por 5 largos años.

En la hora y media que duró su concierto, nos deleitaron con canciones como Exodus, Cutthroat, Hollow Bodies, What’s Left Of Me, Intro 2.0, entre muchas más que nos hicieron recorrer toda su trayectoria musical, incluso desde los inicios de la banda en 2006, mostrándonos de lo que son capaces. Y cómo no mencionar el épico mosh que se formó en la anterior mencionada What’s Left Of Me y que se mantuvo el resto del show con pausas únicamente para escuchar las palabras que nos dedicaba la banda.

Wake the Dead marca la mitad del concierto que ya nos había dejado con todo el hype necesario para un concierto épico y continuaron con más clásicos de la banda como lo son Wishful Sinking y 40 Days… –la romántica dedicable, según Beau– para volver con todo el mosh y la fuerza en Bottomfeeder que dejó impresionada a la banda por la recepción del público. Finalmente, se despiden con You Wear A Crown But You’re No King, a lo que la audiencia les pide una última canción y nos deleitan con Hey Baby, Here’s That Song You Wanted, canción que no tocaban en vivo desde el 2012 y que según el mismo Beau, fue porque los inspiramos como público. Nosotros esperamos seguir escuchando más de esta banda y poder seguir viéndolos en vivo para ver su evolución.

Blessthefall con sus fans, como banda, fueron increíbles. Sumamente participativos con los espectadores, desde jugar con los globos que les lanzábamos, hasta el “puñito”, palabra que les enseñamos significa fist bump para ellos, Beau feliz de aprenderla y usarla cada vez que podía con nosotros. Erick y Elliot, guitarristas, también interactuaban con nosotros, dándonos uñetas, pasándonos lo globos, entre otros. Incluso, hubo un espacio para Jared Fron, baterista actual, para que nos mostrase su talento en un increíble solo de batería. Y obviamente, los explosivos gritos de Jared Wrath, bajista y vocalista, retumbaban en todo el Club Chocolate, dejándonos a los fans más que satisfechos con su presentación. Esto sin mencionar que off show fueron muy simpáticos y buena onda con sus fans, haciéndose fotos, dando autógrafos y compartiendo el gusto que hay por su música.

Entre canciones, Beau nos hacía saber lo emocionado que estaba por volver a Chile con la banda y cómo les gustaría volver con esa intensidad a tocar en vivo. Cabe mencionar que fue Beau, el que decidió poner hiatus para centrarse en su paternidad. Ahora que está dedicándole más tiempo a la banda, inspirado por su propia hija, es donde podemos estar seguros de que blessthefall vuelve con todo y está para quedarse. Se nota la evolución de la banda en general, pero nunca perdieron su esencia, tanto para fans nuevos como los antiguos, el sonido de blessthefall es tan característico como lo ha sido siempre.

Setlist

  1. Exodus
  2. Cutthroat
  3. Hollow Bodies
  4. 2.0
  5. What’s Left Of Me
  6. Youngbloods
  7. Carry On
  8. Wake The Dead
  9. Wishful Sinking
  10. Déja Vu
  11. 40 days…
  12. Bottomfeeder
  13. Guys Like You Makes Us Look Bad
  14. Promised Ones
  15. You Wear a Crown But You’re No King
  16. Hey Baby, Here’s That Song You Wanted

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Airbag confirma concierto en el Teatro Caupolicán

Chile

Arte Oscuro: Las Pinturas que Inspiran al Metal Extremo  

Artículos

Mägo de Oz: Fiesta pagana en Santiago

Conciertos

El Perfil de un Asesino estrena su primer álbum homónimo

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL