Luego de un poco más de una década, los fanáticos del rock español y en especial de quienes vibraron con las maravillosas canciones de Héroes del Silencio, emblemática banda de rock hispano de los noventa, tendrán la oportunidad de revivir a través de la voz del trascendental Enrique Bunbury, quien regresó a los conciertos en vivo a través de una gira que incluirá sólo cinco países este año y otros cinco el 2024. Está vez Chile está fijado como puerto seguro para recibir la potencia del artista, quién presentará las canciones que dan vida a su nueva producción llamada “Greta Garbo” este 8 de diciembre en Teatro Caupolicán, además de algunos regalos sonoros del pasado para quienes siguen su carrera desde la época de los Héroes.
Para quienes se preguntan, cómo será esta velada, lo cierto es que hace mucho los conciertos de Bunbury al rededor del globo han dejado una estela de nostalgia y satisfacción, pues el producto nuevo de su proyecto como solista es un ensamblaje perfecto de lo que es en resumidas cuentas una trayectoria ligada al rock, la poesía y las melodías. Hasta el momento la crítica internacional no ha dejado de ovacionar su ultimo disco “Greta Carbo”, en donde podemos encontrar una solida entrega de lo que da toda una historia musical.
Actualmente la información nos indica que viene con sorpresas gratas para el paladar auditivo, junto con el debut en vivo de sus nuevas canciones, por lo que es un show imperdible y que merece ser recibido por la fanaticada chilena como bien sabemos recibir a nuestros artistas visitas. Aquí te compartimos algo de lo que podría ser el setlist para nuestro país.
Nuestros mundos no obedecen a tus mapas
Cuna de Caín
La tormenta perfecta
Hombre de acción
El rescate
Cualquiera en su sano juicio (se habría vuelto loco por ti)
Invulnerables
Más alto que nosotros sólo el cielo
Que tengas suertecita
Alaska
El extranjero
Desaparecer
La actitud correcta
Apuesta por el rock ‘n’ roll
Porque las cosas cambian
De todo el mundo
Entre dos tierras (Héroes del Silencio)
Parecemos tontos
Lady Blue
Maldito duende (Héroes del Silencio)
La constante
…Y al final