Connect with us

Chile

Cartelera Bar De René: Semana del 7 al 10 de junio

El icónico bar Santiaguino presenta su cartelera semanal con una agenda nutrida de rock y punk con las bandas “Paranoia”, “Malacura”, “Catártica animal”, “Mark Elliott Driver”, “Los Gatos Negros”, “Viernes Muerto” y desde Concepción todo el punk rock de Pegotes.
Miércoles 7 de junio – Escenario eléctrico 21:30 hrs 
Abre los fuegos en Bar de René unos clásicos del punk rock capitalino, nos referimos a “Paranoia” quienes vienen trabajando desde mediados de la década del 2000, proponiendo un hardcore-punk energético y con bastante identidad. Sus primeras composiciones datan del año 2005, época en que logran sacar su primer álbum, vendrían tiempos de silencio, pero diez años más tarde consiguen reactivarse con la grabación del EP “Plan Santiago” del 2015 y luego con “Por qué no me morí” del 2017. Entre los hitos de la banda está el haber participado del concierto de aniversario de Los Miserables, el año 2017 en el Teatro La Cúpula. Han compartido también escenario en CJ Ramone (Ramones), Michael Graves (Misfits) entre los más importantes. Su último trabajo es del 2020 y lleva por título “Muerto, pobre, aburrido”.
Los acompañará en esta jornada la banda “Malacura” que vienen pisando fuerte desde el 2002 con la bandera del punk rock flameando fuerte y generando discos sólidos como“ La Última cena de Punk y Vino” del 2005, “Mucho Barrio” editado el 2012 y “19 años en vivo” del 2021, este último un registro en directo con lo más destacado de su discografía y que fue inmortalizado en Hangar subterráneo, para luego ser mezclado y masterizado por Madriguera Récords.

Jueves 8 de junio – Escenario eléctrico 21:30 hrs 
Llega por primera vez a Bar de René y liderando este “Frik Fest”Luciana García, cantante de Glam Rock Chilena que mezcla con naturalidad el sonido de la banda “Malacura” con el discurso empoderador de la cantante y compositora “Lizzo”, entregándonos un ángulo nuevo y refrescante a la escena de rock y el pop. Una voz poderosa que nos canta sobre priorizar nuestro placer en canciones como “FRIKY”, y su single “I’m A Complicated Bitch”, amor y poder propio sin filtros ni disculpas. Ambas canciones son parte de su EP “For The FRIKY”. Luciana se graduó como cantante profesional de Musicians Institute en Los Ángeles, California. Aquí empezó su carrera musical y creó una comunidad local de fans tocando en centros de eventos legendarios como Viper Room y Whisky A Gogo, un show imperdible para este día jueves. 

También estará presente en este magno evento María Paz Artigas conocida como “Catártica animal”, cultora de ritmos bailables que la misma artista ha definido como “electro cumbia uterina”, se trata de la transformación de la cumbia a partir de la influencia de los sonidos urbanos y otros elementos del pop. Destaca su EP del 2019 EP Soltar “La afro cumbia y los sonidos urbanos son los que nos llaman a la catarsis colectiva” declara la artista. Estarán compartiendo en este “Frik Fest” también junto a la connotada Sofía Oportot, la multifacética artista chilena que en su trayectoria musical ha sido vocalista y letrista de los grupos “Lulu Jam” y “Quierostar”, además de su carrera solista y otros proyectos como el grupo performático “Canción de Amor desea verle” con el cual se inicia en el año 2000. Desde ese entonces se mantiene activa en la escena independiente entregando una propuesta Pop Electrónica, tocando en diversos escenarios y colaborando con múltiples artistas.

Viernes 9 de junio – Escenario acústico 19:30 hrs 
Parte el día viernes en el escenario acústico con “Mark Elliott Driver” compositor y guitarrista inglés, oriundo de Londres y que actualmente vive en Chile, el músico cultiva la música rock folk alternativo, en español e inglés. “La conexión entre la naturaleza y los procesos internos del cuerpo y la mente humanos es un tema que exploró en gran parte de mi música, y cómo podemos relacionarnos con nosotros mismos de una manera más profunda al conectarnos con el mundo exterior”. Fue este propio viaje de autodescubrimiento, el que motivó el lanzamiento de su primer EP “Alas” en 2021, música folclórica orquestal que explora la idea de conectar con el mundo natural para comprender nuestra condición humana. Su nuevo EP “So Long, So Long” integra sonidos de rock, jazz y de antaño con la guitarra acústica característica del cantautor.

La encargada de abrir este show internacional es la artista chilena “Catalina Navarro” cantautora y compositora que nos trae su estilo particular, con canciones que si bien se acoplan a lógica del pop radial, exhibe un trabajo de textos bastante interesantes que la llevan a otros planos de la escritura y en los que dominan las atmósferas melancólicas. Una de sus canciones titulada “Apolo” apareció hace algunos años como apertura del disco “El canto de todas / Volumen 2” una vitrina a la que le siguió su sobresaliente álbum debut “Universando” del año 2020 y editado bajo alero de Zilla Records.

Viernes 9 de junio – Escenario eléctrico 21:30 hrs 
“Los Gatos Negros” banda de rock & roll de Santiago, quienes el 2022 volvieron con todo a la escena musical con su cuarto disco de estudio “Isabel”, llegan con guitarras afiladas al bar de todos y con los cimientos bien apostados en el rock & roll más clásico. Un taller de la escuela de música los unió el año 2002, primero con cinco integrantes y la influencia principal de la raíz latinoamericana. Son más de veinte años de carrera en la ruta de la música chilena, hoy destaca su sencillo ‘Mano a Mano’ lanzado en septiembre del año pasado, ya que marca un retorno al sonido original y a las raíces de este trío capitalino integrado por Eduardo Agrela, Christian Costa y Jorge Rojas.

Comparten escenario en esta oportunidad con la agrupación “Viernes Muerto” banda activa entre 2002 y 2008, y que luego vivió una etapa de silencio, para revivir con nueva alineación el 2020 en medio de la pandemia, con una versión bastante interesante del tema ‘Poison Heart’, original de Ramones y grabado en la Casa Estudio Rockaxis. La banda, que cuenta con músicos de Rama, Rey Chocolate, La Causa y Carnaval, se encuentra componiendo nuevo material que tendremos la oportunidad de escuchar este viernes en la trinchera del rock chileno.

Sábado 10 de junio – Escenario eléctrico 21:30 hrs
Y termina esta semana! nada más ni nada menos que con uno de los mayores exponentes del rock penquista, los clásicos “Pegotes”, una de las agrupaciones más emblemáticas del estilo que nació en 1994 en la Ciudad de Concepción, fundada y liderada por los hermanos Paulo y Juan Bravo, quienes han recorrido de norte a sur el país, pasando por todos los festivales y locales con su bandera de lucha, como dice Paulo Pegote “tenemos esta pequeña ventanita de luz que es hacer música consciente”. Recordemos que los muchachos, además de hacer buena música han logrado gestionar la visita a nuestro país de importantes bandas del estilo como es el caso de “2 minutos” (Argentina) y “Vendetta” (España). Este sábado vienen todos los clásicos y temas nuevos al bar de todos …¡Tenemos Punk Rock!

Los acompañan para finalizar la semana la banda “T.A.M.” agrupación formada en Santiago el año 2002, este acrónimo en un comienzo significó “Tenemos A Matute”, pero con el paso del tiempo fue variando según fueron publicando nuevos discos y canciones tales como: “Todos Aquellos Momentos” y “Tus Amigos Muertos”, etc. pero siempre obedeciendo a la misma sigla. El concepto en las líricas aborda temas cotidianos y situaciones divertidas para los integrantes, siguiendo la movida punk melódica ibérica e influenciados por grupos como “Airbag” de Málaga, pero también han abordado con fuerza temáticas sociales en sus nuevas composiciones.

Viernes 9 de junio  
ESCENARIO ACÚSTICO 19:30 horas 
Mark Elliott Driver @markelliottdriver + Catalina Navarro @catanavarro_musica  
Entradas vía Eventrid @eventridcl  

Viernes 9 de junio  
ESCENARIO ELÉCTRICO 21:30 horas 
Los Gatos Negros @losgatosnegross + Viernes Muerto @viernesmuerto  
Entradas vía #portaltickets de PortalDisc  

Sábado 10 de junio 
ESCENARIO ELÉCTRICO 21:30 horas 
Pegotes @pegotes.banda + T.A.M. @todxs_a_manifestarse  
Entradas vía PortalDisc  

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Conciertos de Evergrey y The Obsessed se fusionan

Chile

Kiko Loureiro vendrá junto a músicos de Angra para su show en Chile

Chile

Paul McCartney confirma su regreso a Chile

Chile

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo en concierto, llega a Chile

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL