Connect with us

CD Review Nacional

[CD Review] Cleaver – “The World is gone” (2021)

  • Artista: Cleaver
  • Álbum: The World is Gone
  • Año: 2021
  • Pais: Chile
  • Sello: Independiente

Por Carlos Saez D.C.

Siguiendo con la prolifica publicación de discos en tiempos  de pandemia, la banda nacional “Cleaver”, nos entrega su tercer trabajo fonográfico y el primero en cuatro años “The World is gone”.  La agrupación conformada por Carlos Cleaver (Voz y guitarra), Carlos Vergara (guitarra y voces), Alvaro Muñoz (bateria) y Pablo Cavalera (Bajo) despliegan toda la potencia Stoner-Heavy Rock combinado con una exquisita mezcla y post-produccion a cargo del equipo habitual de Estudios Foncea. Ivan Aracena en la grabación y Felo Foncea en la producción le entregan un carácter y personalidad a este disco propias de un trabajo de nivel internacional, a eso se suma la mezcla y masterización desde Hollywood, California del Peruano Germán Villacorta.

The World is Gone”, navega por un tobogán de energía musical que se inicia con “Go Away”, potentes Riffs de guitarra y voces agresivas que se mezclan con dulces armonías en los coros. Sin duda el tema ideal para abrir el LP, directo a la vena. Este trabajo nos sumerge en el maravilloso mundo de las guitarras distorsionadas, poderosas líneas vocales y algunos hermosos detalles folk y riffs de guitarras limpias.

En un carrusel de temas, el nuevo Lp de “Cleaver” es capaz de incursionar en tema más oscuros, donde destaca la faceta vocal de Carlos Cleaver, logrando melodías más sombrías pero igualmente atrapantes.

Respirar”, el único tema en español, hace que todo suene distinto, se aleja un poco de los otros tracks justamente debido al idioma, sin perder la fuerza y lucidez del rock que practica la banda. Nos acerca un poco más a nuestras raíces latinoamericanas.

The World is gone” culmina con tres temas (“The Pain I Felt”, “I’m Breaking” y “Soul”) que bajan un poco las revoluciones y nos dejan con ganas de algo más poderoso para terminar un disco que suena maravilloso y además tiene una portada de lujo, lo que denota que nada esta hecho al azar en este registro. Se extraña un poco algún coro más melódico apuntando a ese “single hit” que tienen los grandes discos del rock.

Sin duda, este trabajo es un gran orgullo para la alicaída escena rockera chilena y una carta para mostrar al exterior, con personalidad y actitud 100% rockera.

Destacado

Dolezall lanza video de “Place of Darkness”

Chile

Invernadero libera show streaming

Chile

Revisa los detalles del IIº Foro sobre la música en Chile “Vivimos en streaming”

Chile

D’petrus presenta su nuevo single “Siente”

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL