Connect with us

CD Review Nacional

CD REVIEW | HARD LAGER – Especies (2013)

Por Diego Puebla

dpuebla@irock.cl

hard-lager-especiesUn disco lanzado el año recién pasado que acaparó las miradas de distintos medios especializados rockeros, para nosotros como iRock formó parte de las mejores composiciones del año 2013 en una elección entre varios miembros de esta página. Después de este cartel, siendo un álbum debut para esta banda daremos nuestra apreciación de este larga duración, una placa que simplemente al ver la portada se asocia inmediatamente a una banda de rock, con un ambiente desolado, cielo gris y un abandono total es lo que nos presenta la banda de la mano del creador del arte gráfico, Gonzalo Fuentes Rayo.

 En cuanto a la confección musical de este material, hay un eslabón escondido en el cuarteto de base que es Pascal Coulon, tecladista de Steelrage, Husar, entre otros. Es el productor en este material, que además colabora PC Music Studio como centro de grabación.

Mike en voz, Alex en guitarra, Malonso en bajo y armónica más Gonzo en batería, forman la columna vertebral de Hard Lager. Una banda que en once temas logra un sonido propio mezclando componentes de un rock más duro, tradicional como el Hard Rock pero cantado en español (salvo dos canciones) cosa que se agradece, además de tener letras con contenido.

Este larga duración tiene una composición y grabación excepcional, a grandes rasgos es un disco dinámico, fuerte y con actitud, que varía en sus once temas pero tomando matices en común como ilación, además para poder reconocer a la banda luego de escuchar al disco. A mí, me ocurrió totalmente.

El inicio ya es un golpe tremendo, “Rutas” da el camino claro a lo que la banda quiere proponer desde el inicio, con variaciones y armónicos que muestran un atisbo de las bandas que sirvieron de inspiración, pero que proponen con riffs potentes un sonido en particular.

“Regresar” y “8.8” son algunos temas que muestran lo recién nombrado con un hilo conductor, pero que el esquema se rompe con baladas muy bien logradas como “Sin Vuelta Atrás” y “Vago” (con América Soto (Husar, Street Band Trio, etc) en los coros).

Pero un tema que fue francamente impactante en la diferencia de estilos y su ejecución es “Blues N°3”, sacando una herramienta impensada pero sorprendente en su poderío y sentimiento, un gran acierto para la agrupación.

Francamente es un hecho que fue uno de los mejores del año, esperemos ver que viene a futuro con la banda, ver su potencia en vivo y que novedades traerá una nueva composición con todas las loas a su favor. Francamente un álbum totalmente recomendable, rocanrolero, con contenido y sobre todo con huevos.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL