Connect with us

CD Review Nacional

CD REVIEW | MECHANICAL SLAVES – Dehumanized EP (2014)

Por Cristian Carrasco

 

DEHUMANIZEDÚltimamente se ha masificado los sonidos progresivos en el metal nacional, llevándolos al Groove de manera perfecta, o al Death, como ya lo han hecho bandas como Inannao Stigmatized. Actualmente escuchamos a grandes bandas nacionales como Obscenceo AllTomorrows, donde los poderosos riff calculados de una manera única, hacen de este tipo musical una exquisitez para los oídos de sus seguidores.

Dentro de todo este ambiente de las nuevas sonoridades en el metal, aparece muy silenciosamente MechanicalSlaves, banda relativamente nueva quienes empiezan a crear su música por el año 2012, de la mano de Hernán Catalá (Guitarra) quien empieza a trabajar en las maquetas de lo que sería su primer EP.La agrupación la completa HoraceGutripper (Voz), Ulises Figueroa (Guitarras), Rodrigo DroomerGómez (Batería) y Gustavo Girón (Bajo). Estos cuatro músicos, acompañados de Hernán Catalá, le dan vida a”Dehumanized”, un EP que cuenta con una intro, tres canciones y un outro, y el cual vio la luz este año, para demoler las cabezas de los seguidores del Groove Metal.

“Dehumanized”parte con una ‘intro’ lenta y llena de atmosfera, con sus guitarras sincronizadas, pero saliéndose de las matemáticas y entregando sentimiento. A medida que la intro avanza, se van agregando las distorsiones, bajos y batería. Sin duda un verdadero resumen de lo que vamos a encontrar más adelante en este EP.

Inmediatamente terminada la intro, los riff de ´MyDecadence’ empiezan a sonar, esperando la entrada desgarradora de HoraceGutripper en la voz. La solidez de Hernán Catalá y Ulises Figueroa en sus guitarras de ocho cuerdas, entregan un sonido limpio y sintonizado con lo que desean expresar. A su vez la batería de Rodrigo Gómez y el Bajo de Gustavo Girón, complementan de manera perfecta, los sonidos progresivos que están ocultos en los riff brutales de la banda.

Uno de los aspectos sobresalientes, es la voz. Al escuchar se me viene a la cabeza los primeros discos de Execrator. Sin duda la voz entrega la locura necesaria para complementar a la música que MechanicalSlavesnos quiere entregar.

Luego de finalizar ´MyDecadence’, la intensidad baja momentáneamente con los primeros acordes de ‘Back to TheHarshReality’, digo momentáneamente, por que a medida que avanza el tema, aparece los escalofriantes gritos de Horace, y los riff y solos de sus guitarristas.

En la parte final, la banda quiso entregar, el que para mí es la gran canción de este EP, me refiero a ‘Can But No’ (Canción que aparece en HECHO EN CHILE VOL.4). Con una base de sonidos electrónicos, la voz limpia deHorace y los solos de sus guitarras, dan la bienvenida a lo que será escuchar la canción completa. Quiero volver a resaltar la diferencia de esta banda con las que ya estamos acostumbrados a escuchar, creo sinceramente que el valor agregado es el sentimiento o el “feeling” de sus guitarras, que dejan los cálculos de lados y entregan de gran manera sonoridades progresivas bajo el pesado sonido del metal.

El EP finaliza con el ‘Outro’, que al igual que la ‘Intro’, nos da acordes calmados y pacíficos. Es como que nos informaran que el remezón ya ha pasado y podemos volver tranquilos a nuestro mundo.

En resumen podemos señalar que “Dehumanized” es un EP que los dejará peinados para atrás. Sus brutales riffs y sus voces, hacen de MechanicalSlaves, una prometedora banda. Esperemos que sigan entregando este tipo de material, que saquen su LP y que puedan tener más posibilidades de entregar su música en vivo. En definitiva, un gran aporte a los nuevos sonidos del metal criollo.

 [soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/playlists/29406464″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL