Connect with us

Chile

Chilenos Pronoias estrenan su ópera prima

La banda además anuncia próximos lanzamientos en vivo

Desde lugares tan remotos como Alemania, Finlandia y Chile, los integrantes de Pronoias desarrollaron su álbum debut titulado “Creamos Nuestra Propia Realidad”, producción que ya está disponible en todas las plataformas digitales y que destaca la importancia de aceptarse a uno mismo con todos sus matices, animarse a soltar lo que ya no aporta y dar importancia a la voz interior.

“Buscamos inspirar a las personas a iniciar su proceso de transformación, lejos de las expectativas irreales, acompañando y validando su camino con un fuerte abrazo musical. Quizás será difícil, quizás algunas veces dolerá, pero les aseguramos que será hermoso cuando logren crear su propia realidad”, afirma Eli, vocalista de la banda.

Pronoias está repartido por el mundo, y si bien la mayoría de los músicos está en Chile (Eli – Voz, Pyro – Batería, Joel – Violín, Mauro – Bajo), sus dos principales compositores, Lucas, está radicado en Alemania, y Felix, está viviendo en Finlandia hace algún tiempo, donde han sacado buenas lecciones para este esperado lanzamiento de la banda de metal melódico.

“Este disco también nos dio la oportunidad de compartir con grandes amigos de la escena y experimentar con matices variados en nuestro sonido. ‘Infinito’ (la canción más larga y épica del disco) cuenta con un solo invitado del virtuoso guitarrista Kagno (Ten Richter, Kagno, Nico Borie), mientras en ‘Afrontar el Futuro’ invitamos a cantar a nuestra querida Fuza (Halekin), experimentando con un estilo más sinfónico. ‘Fortaleza’ es la primera canción en que incorporamos voces guturales, de la mano de Carlos Martínez (Vendrán, Burning Bodies). También quisimos refrescar ‘Sobrevolar’, que en esta ocasión incluye a Rafael Castillo de Fireland (el single original de 2018 contó con Nasson como invitado)”, relata Felix sobre las canciones del álbum.

“Creamos Nuestra Propia Realidad” fue grabado y mezclado de forma híbrida en Chile y en los estudios de Neural DSP (Helsinki, Finlandia). La mezcla estuvo a cargo del destacado guitarrista chileno Mauricio Catalán, mientras que la masterización fue realizada en España por Rubén Verdugo, bajo la producción ejecutiva de Félix Barros. Finalmente, la carátula del disco fue realizada por el ilustrador Gonzalo Barrientos.

El tracklist de “Creamos Nuestra Propia Realidad” es el siguiente:

1. Prisionera

2. Transición

3. Fortaleza (ft. Vendrán)

4. Soy Ilusión

5. Sobrevolar (ft. 12afael de Fireland)

6. Afrontar el Futuro (ft. Fuza de Halekin)

7. Infinito (ft. Kagno)

8. Viento de mi Voz

Como parte del lanzamiento del álbum debut, la agrupación tiene agendados shows en vivo en:

18 Enero – Lanzamiento Santiago, Bar de René

3 Febrero – Valpower Festival, Teatro Municipal de Quilpué

Conoce más sobre Pronoias en sus redes sociales: PronoiasChile (Facebook), @Pronoias (Instagram), Youtube, Spotify, Tidal, iTunes y todas las plataformas virtuales.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Riot V llega a Chile por primera vez

Chile

Festival “Kamikazes del Rock Fest vol.1″anuncia su primera versión en Santiago

Chile

Tarja y Marko: ¡Comenzó la gira con sorprendente setlist!

Chile

Se confirma concierto de Tortoise en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL