Connect with us

Conciertos

Comienza la sexta edición de Lollapalooza Chile

Lollapalooza 2016 Parque O´Higgins, Santiago, Chile. Escenario: VTR Stage Banda: Movimiento Original (Gabriel Rossi/Getty Images/Lotus Producciones)
Lollapalooza 2016 Parque O´Higgins, Santiago, Chile. Escenario: VTR Stage Banda: Movimiento Original (Gabriel Rossi/Getty Images/Lotus Producciones)

Lollapalooza 2016 – Parque O´Higgins, Santiago, Chile.
Escenario: VTR Stage
Banda: Movimiento Original
(Gabriel Rossi/Getty Images/Lotus Producciones)

 

Ya internados en el Parque O’Higgins para una nueva edición del Festival Lollapalooza. El encuentro cuenta con esta su sexta edición en nuestro país. Los encargados de abrir esta jornada en el Itaú Stage (uno de los escenarios principales) fueron los chilenos de ASES FALSOS, quienes fueron sumando paulatinamente público hasta terminar tocando frente a lo menos 3000 personas, fuera de las que ya recorrían el recinto. Un show donde sus canciones de letras directas fueron muy bien recibidas por los asistentes, que acompañaron en el canto a Cristóbal Briceño durante toda le presentación. El quinteto que no ha estado exento de polémicas extramusicales por diversas declaraciones de su líder, al parecer no ha sido afectada, y mantiene un público fiel que se mantuvo este mediodía, soportando el calor que ya comienza a reinar en la explanada. Una vez finalizados, en La Cúpula (Lotus Stage) comenzaban su actuación los también chilenos JULIUS POPPER, en el escenario VTR MOVIMIENTO ORIGINAL invadía el aire de su frontal propuesta hiphopera, frente una gran asistencia que que desde el inicio alienta con manos en alto, mientras JIMINELSON lo hace en el Acer Stage, con un público entusiasta, pero aún con las “mañas” de quien se despertó hace poco, un tanto frío al comienzo y poco numeroso, cosas que cambiaron a medida que el show avanzaba.

 JIMINELSON supo comenzar con un ánimo “soulero” que fue enciendiendo el ambiente poco a poco, un set  que en su mayoría contó con temas en inglés y la menor parte en español. El concierto fue de un desempeño correcto en lo musical, la banda sonaba bien, pero a ratos parecía estar reviviendo una y otra vez la misma historia.

 Los puntos altos del show de JIMINELSON fueron instancias como su intervención con respecto a la corrupción latente en nuestro país dedicando una coreada versión de “El delincuente” (dedicada dos canciones después de haberla tocado), y la participación de  la actriz Fernanda Urrejola para un dueto casi al final del show, estrategia que pareció más televisiva que musical, a pesar que Urrejola acompañó de correctísima manera la voz de JIMINELSON, que durante todo el show sonó  soulera, algo agringada, y con muletillas que a ratos parecían sacadas de un concierto de Amy Winehouse . La banda en general fue correcta en tecnicismos, pero el show un tanto suelto, muchos silencios que afectaron la continuidad, dándole más un ambiente  de “Jam session”, que pese a estar bien interpretada, nos deja la  sensación que JIMINELSON queda un poco al debe en concepto de espectáculo.

Fotos: Getty Images/Lotus Producciones

[gmedia id=332]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

Rey Chocolate, Total Mosh y Delterror preparan show de fin de año

Chile

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL