Connect with us

Blues / Soul

Con tres conciertos homenajearán al recordado blusero argentino “Pappo” Napolitano 

Los eventos se llevarán a cabo los días 1, 2 y 3 de abril con la presentación principal de Luis Robinson, armónica de “Pappos Blues”, una de las agrupaciones musicales que conformó el fallecido músico trasandino.

El 10 de marzo recién pasado, Norberto “Pappo” Napolitano, figura emblemática del rock y el blues argentino, hubiese cumplido 71 años, pero ya han pasado 17 desde su trágica despedida de este plano, tras sufrir un accidente de tránsito en su motocicleta el 2005. Sin embargo, su legado musical sigue muy presente en los amantes de estos estilos musicales, al punto que en este lado de la cordillera le brindarán un gran homenaje, con un fin de semana completo dedicado a esta verdadera leyenda.

Se trata de tres presentaciones musicales que ofrecerá Luis Robinson, armónica histórica de “Pappos Blues”, una de las tantas y recordadas agrupaciones musicales que fundó e integró el recordado rockero y blusero argentino Pappo. En estas actividades, el músico trasandino tocará junto a Don Carpo, banda blues rock chilena conformada por Vicente “Vicho” Espinoza (guitarra), Pablo Mellado (bajo), Antonio “Charly” Herrera (batería), Claudio “Bluesman” Valenzuela (armónica) y Don Alejandrock (vocalista).

Sobre estos eventos, la figura principal, el músico argentino Luis Robinson, comentó que “estoy muy contento de anunciar que los días 1, 2 y 3 de abril estaré presentándome junto a los amigos de ‘Don Carpo’ para brindarle un gran homenaje al maestro. No se lo pierdan, ‘que sea rock’ decía Pappo y ahí estaremos para ‘rockearla’ y ‘blusearla’ con todo”.

El primer concierto, denominado “Abril Motos Mil”, se llevará a cabo el viernes 1 de este mes, en el Club Chocolate de Santiago, a las 21 horas. Al día siguiente, la cita es a las 20 horas en el Club Avenida 65, ubicado en calle Serrano, en la ciudad de Melipilla, con la presentación de la banda telonera Lugozy. Y el tercer y último show en vivo se realizará el domingo 3, a las 21, en el Bar RBX, en Vicuña Mackenna 1220, actividad abierta para toda la familia. 

En el caso de los shows del 1 y 3 de abril, se pueden adquirir las entradas a través de Passline, mientras que el sábado 2 la venta de tickets es en puerta.

Written By

Director y CEO de iRock.CL, fotógrafo y diseñador gráfico amante del rock y el metal. Actualmente colaborando en el área de comunicaciones de las productoras Atenea y Chargola | Mail: cristian@irock.cl

Destacado

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL