Connect with us

Chile

Conoce a Fiebre Séptica y su demoledor Metal

Fiebre Séptica es una banda de Black/Death Metal Melódico chileno y está dejando un gran rastro dentro de la escena


13495536_1100674046665006_5557514067437012459_o

Por Litta

Conformados el año 2012, Fiebre Séptica hoy se vale de una formación consolidada por Patricio Sepúlveda en la voz, Jonathan Yáñez en guitarra, Alejandro Poblete en el bajo y José “Pepe” Córdova (Orategod) en la batería, quien  ingresa a cargo de las percusiones cerrando así la alineación oficial. Ya completada su formación, la agrupación comenzó a tocar en diversas fechas en vivo, como en Óxido Bar, Bar de René, entre otros, logrando alta aceptación en el circuito nacional, que hoy le vale de una popularidad que va en crecimiento conforme aumentan las fechas de sus presentaciones.

Tras variadas problemáticas internas, el anterior baterista deja la banda impidiéndole así continuar los shows en vivo y la grabación de su primer material. Es durante el año 2014 que los miembros restantes deciden contratar los servicios del baterista de sesión y compositor Rod Leiva (UDK, Infecto Paranoia, Sikario, Sacramento, Cabrio), con el cual logran concretar la grabación de su primer EP titulado Nuevo Orden. Dicho trabajo fue grabado, mezclado y masterizado por Erick Martínez en Orange Estudios, bajo la producción musical de Leiva. El resultado se materializó en tres temas con tintes melódicos y brutales, cercanos a la crudeza del Death Metal estadounidense con variadas influencias tanto clásicas como modernas del género, contentando así las expectativas de la banda. Luego de unos meses, en pleno trabajo de grabación, la agrupación ingresa en sus filas a Felipe Santander (Dismorfia), guitarrista y bajista cuyo rol implicó la consolidación final del line up.

En lo que a mi respecta la banda posee un demoledor sonido, patronos de un crossover de metal que produce unos cortes muy bien logrados en sus piezas, temas que no tienen una variación en vivo, en muchas ocasiones hemos visto como del estudio al escenario se pierde tecnicidad y en el caso de este quinteto no ocurre en lo absoluto, un sonido limpio que dispara acordes pesados que logran de un golpe sonoro sentir hasta el más ínfimo de sus notas. Destaco el trabajo de estos músicos, que han sabido aventurarse en mezclas que dan en resultado un característico sonido, están recién adentrándose en la senda del metal nacional y se viene un buen augurio, hace unos días los tuvimos sonando en disco duro y también tocando en la última tocata del 2016 en Bar de René, en donde el show consolidó mi opinión sobre el buen trabajo musical que realizan.

Actualmente Fiebre Séptica se encuentra promocionando su EP Nuevo Orden y agendando fechas en vivo, además de estar en proceso de composición de su primer disco que pretende ver la luz el primer semestre de 2017.

iRockers aquí una tajada de lo que son capaces de interpretar nuestros amigos de Fiebre Séptica.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Conoce a Balkandino, la banda que teloneará a Emir Kusturica & the No Smoking Orchestra

Artículos

Bbs Paranoicos oficializa salida de Omar Acosta como miembro de la banda

Chile

Antes Muertos lanza EP “Diamante”

Chile

Mal Profesor vuelve a los escenarios con nueva formación

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL