Connect with us

Chile

Conoce a Parental, banda conformada por Loreto Chaparro y Diego Aburto de Matraz

El dúo Parental, compuesto por Loreto Chaparro y Diego Aburto, integrantes de la conocida banda chilena de rock progresivo Matraz, se apresta para el lanzamiento de su primer single “La Noche Queda Atrás” en todas las plataformas digitales.

Si bien el 2021 continúa desarrollándose con dramática incertidumbre, el pasado año el dúo se vio enfrentado al encierro por la situación sanitaria mundial cuyo escenario fue inherente para la creación de la música de este proyecto. La inspiración de la lírica nace de las emociones que afloran en circunstancias de confinamiento y la necesidad de comunicar los procesos de reflexión que vivieron juntos, ya que son matrimonio hace más de 20 años.

Concerniente a esto, Diego Aburto señala: “Hemos hecho música juntos por más de 20 años en diferentes proyectos. Esta relación musical no tiene nada de nueva, sin embargo, en momentos en que nos vimos confinados tuvimos la necesidad de componer canciones sin tanta pretensión; con mucho acorde, melodía y forma. Nos llamamos Parental porque somos una pareja, tenemos una comunión muy profunda desde hace mucho tiempo, y desde esta relación, quisimos componer estas canciones que cuentan lo que vivimos dentro de nuestro hogar; en este escenario de pandemia”

El primer single del Dúo, “La Noche Queda Atrás”, cuya mezcla y masterización estuvo a cargo de Sergio Peña, estará disponible este viernes 16 de abril en todas las plataformas digitales, que coincide también con la celebración del Día de la Voz.


Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo en concierto, llega a Chile

Conciertos

Kiko Loureiro vendrá junto a músicos de Angra para su show en Chile

Chile

Banda argentina Poseidótica lanza su nuevo disco

Internacional

Fleshgod Apocalypse enuncia nuevo álbum y estrena single

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL