Connect with us

Chile

Conoce a Tridente, banda conformada por profesionales de la salud

Todos son parte del servicio público: un kinesiólogo y dos médicos que han encontrado en la música más pesada, una vía de escape a la incesante carga laboral y emocional de la pandemia.

La música más pesada, el heavy metal y sus variantes, han ayudado a un particular trío de trabajadores de la salud ha enfrentar estos tiempos pandémicos y a liberar toda esa energía acumulada en forma de canciones.

Se trata de Tridente, banda formada por tres profesionales de la salud que se desempeñan en el servicio público, que a través de los fieros acordes de su disco “Apocalipsis” han encontrado un lugar de expresión y catarsis frente a los duros tiempos que han asolado a nuestro país y dónde los trabajadores de la salud se han encontrado en una suerte de desamparo en lo que respecta a espacios de prevención y contención del estrés provocado por la incesante carga laboral a la que se han visto expuestos.

Pablo Salinas -bajo y coros- neurólogo que trabaja en el Hospital San BorjaFabián Rubio -batería- otorrino que se desempeña en Hospital de La Florida y en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile– y Alexis Miranda -guitarra y voz- kinesiólogo que trabaja en atención primaria en Peñaflor, son los integrantes de Tridente y han encontrado en esta especial música, llena de furia y energía, un espacio en el cuál liberar toda esa fuerza contenida durante este último tiempo.

“Apocalipsis”, su último disco, fue lanzado en plena pandemia y hace pocos días atrás se reintegraron a la actividad en vivo en los shows de aforo limitado que ya comenzaron a ser parte de un reencuentro de la escena musical independiente local.

Con líricas en castellano, la propuesta de la banda ha sido calificada como “un híbrido rock-thrash, influenciado por grandes nombres del estilo”, de acuerdo a medios especializados nacionales.

La música de Tridente puede ser escuchada en SpotifyYouTube y Apple Music.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Nuclear, Lefutray, Dezaztre Natural y Hellman en un nuevo Metal Chaos

Chile

Hombres G anuncia su debut en Chile

Chile

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

KnotFest Chile: ¡Estos son los horarios!

Internacional

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL