Connect with us

Chile

Cónsul de Chile en Corea del Sur, lanza su disco debut solista en el país asiático

Lucas Pavez, Cónsul chileno en Seúl, lanza su carrera en paralelo a su rol como funcionario público.

Poblete Cimarrón, cuyo nombre real es Lucas Pavez, es probablemente uno de los artistas nacionales que más lejos de Chile vive: 18.300 km. Pavez, oriundo de Quilpué, está radicado en Seúl, donde se desempeña como Cónsul de Chile en Corea del Sur desde inicios de 2021. Este autor y compositor de 32 años, es el único diplomático chileno que, en paralelo a su rol como funcionario público, desarrolla una carrera musical en el competitivo mercado coreano, dominado por el K-Pop.

“Rutas Perdidas”, su álbum debut, fue lanzado hoy 21 de septiembre, con un sonido rockero noventero marcado por riffs de guitarra y letras profundas, que tienen como leitmotiv, a la vida como viaje creativo. Viaje en el que transita hacia el funk, space y pop, e incluso se anima a una colaboración en idioma coreano con la rapera J-Shiru.

En palabras de Lucas Pavez: “Siempre he intentado romper los estereotipos. Encasillar en cómo es o debiese ser un diplomático, sería un error. Mi música es un proceso que comienza a los 15 años o antes, cuando decidí aprender a tocar bajo, y luego me atreví a escribir y cantar mis propias canciones. Tener una veta artística no me hace dejar de lado mi profesión, al contrario, la potencia; me da un sello personal”.

El primer single y adelanto de esta placa, ya disponible, es “Casi un Reflejo”, balada rock que rompe los esquemas de lo clásico, variando desde versos arpegiados hasta coros llenos de fuerza. Asimismo, otros cortes del disco que dejan ver la variedad del estilo de Poblete, son “Secuencias Pasajeras” (pop-rock) y “Cortafuegos” (con un estilo rock de potentes riffs), canción que es parte del EP homónimo, publicado en mayo pasado.

Esta primera placa fue grabada entre Pucón y Seúl, y tiene a Carlos Cruz (banda Kafod) como productor y arreglista; a Carlos Barros (Estudios Triana) como masterizador, y, como baterista, a Juan Salvador Cruz, de 12 años (reconocido internacionalmente desde los 5 años, por interpretar covers de Pink Floyd).

La música de Poblete Cimarrón se puede encontrar en las principales plataformas de distribución: YouTube, Spotify y Apple Music, y seguirlo en Instagram y Facebook.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Con más de 20 años de carrera musical Dario Aste debuta como solista

Chile

REC 2022: Cuatro escenarios, más bandas y un encuentro para la industria musical 

Chile

[Concurso] Participa por una entrada para Tankard – GANADORES

Concurso

[Concurso] Participa por una entrada para Ensiferum

Concurso

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL