Connect with us

Destacado

Debido a complicaciones por Covid-19, fallece Alan Merrill, autor del clásico I Love Rock ‘N Roll

Este domingo 29 de marzo en Nueva York, falleció a la edad de 69 años, el músico, compositor y cantante Alan Merrill, fundador en 1974 de The Arrows, conjunto inglés que logró cierta connotación a mediados de la década del setenta con singles como Touch Too Much, My Last Night With You, Broken Down Heart y I’ Love Rock ‘n Roll, este último llegó a convertirse en uno de sus importantes éxitos, antes de que la banda se disolviera por problemas con su productor.

I Love Rock ‘N Roll fue co-escrita por Merril junto al guitarrista Jake Hooker, y en 1981, Joan Jett la ex guitarrista de The Runaways haría una versión en su segundo álbum solista, llegando al primer lugar de las listas y convirtiéndose en uno de sus mayores éxitos, incluso hasta el día de hoy, algunos le atribuyen erróneamente a ella su autoría.

Alan Preston Sachs (su verdadero nombre) tuvo una fructífera carrera en Japón, antes de formar The Arrows en Londres, Inglaterra. Proyectos como The Lead, Vodka Collins y el lanzamiento de algunos trabajos como solista, son parte de sus inicios como músico profesional en el país del sol naciente, donde también adoptó el nombre de Alan Merrill.

Luego de la disolución de The Arrows en 1977, Merrill, formó la banda Runner, junto a músicos como Steve Gould, Mick Feat de Van Morrison Band y Dave Dowle de Whitesnake, con quienes alcanzó a lanzar un álbum de estudio. Luego continuó trabajando con músicos como Rick Derringer, Meat Loaf, entre otros, además de seguir componiendo y lanzando algunos trabajos en solitario, manteniéndose activo hasta la actualidad.

El anuncio de su muerte por coronavirus lo dio su hija a través de las redes con el siguiente mensaje:

“He estado tratando de dormir pero no puedo. Ayer me despertaba normalmente con el mundo a mis pies y ahora hoy estoy aquí vacía. Siempre he sido muy abierta en las redes sociales por compartir tus experiencias, tanto buenas como malas, puede ser algo curativo, no solo para mí sino para los demás. El coronavirus se llevó a mi padre esta mañana. Me dieron 2 minutos para despedirme antes de salir corriendo. Parecía tranquilo y cuando me fui todavía había un rayo de esperanza de que no fuera una cinta en el lado derecho de la pantalla de noticias CNN / Fox. Caminé 50 cuadras a casa aún con esperanza en mi corazón. La ciudad que conocía estaba vacía. Sentí que era la única persona aquí y quizás en muchos sentidos lo era. Cuando llegué a las puertas de mi apartamento, recibí la noticia de que se había ido. ¿Cómo podría ser esto? Estuve en su show hace un par de semanas. Acababa de fotografiar su retrato para su nuevo álbum. Nos enviamos mensajes de texto. Él minimizó el “resfrío” que pensó que tenía. He hecho un millón de bromas sobre la “Corona” y cómo se “contagiará” …¿Me siento una estupida? Si algo puede salir de esto, te ruego que lo tomes en serio. El dinero no importa. La gente se está muriendo. No crees que te va a pasar a ti ni a tu fuerte familia . Quédate en casa, si no es por ti, es por los demás. Para mi papá, esta cosa es real. Probablemente no podremos llorarlo adecuadamente con un funeral. Acabo de perder el mayor amor de mi vida y no podré abrazar a nadie porque he estado expuesta y necesito ponerme en cuarentena durante dos semanas … sola. No sé cómo procesar esto. Los necesitaré a todos para ayudarme con eso. Por favor mantente a salvo. Nadie es inmune a esto y es muy real. “

La cantante y guitarrista Joan Jett se refirió a esta pérdida en su fan page: ” Me acabo de enterar de la terrible noticia que Alan Merrill ha muerto. Mis pensamientos y mi amor van a su familia, amigos y comunidad musical en general. Todavía puedo recordar haber visto The Arrows en la televisión en Londres y haberme impresionado con el grito de esa canción que me golpeaba. Con profunda gratitud y tristeza, deseándole un viaje seguro al otro lado”

Meat Loaf con quien Merril trabajó por algún tiempo escribió en sus redes:

“Estoy muy muy triste cuando empiezo a escribir esto. Alan fue miembro de nuestra banda durante 4 años. Era un gran ser humano y muy talentoso. Falleció de coronavirus. Estoy muy triste No me he mantenido en contacto con Alan y eso me hace sentir aún peor. Que esto sea una lección para todos nosotros, traten de mantenerse en contacto con las personas que realmente aman y te aman. La vida es muy corta. Alan, lamento no haberte contactado hace años. Te quiero muchísimo.”

Una víctima más que cobra esta pandemia y que tiene al mundo luchando día a día por superarla. Cuidémonos, esto no es una broma.

En iRock enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y seguidores.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Concierto de Sons Of Apollo nuevamente es reprogramado

Internacional

Fallece Alejandro Calvera, bajista de los argentinos Bad Dreams

Destacado

Testament planea concierto en línea

Destacado

Bruce Dickinson confirma muerte de su ex esposa

Destacado

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL