Connect with us

Chile

DELTA gana el primer lugar de las votaciones por Facebook en Hard Rock Rising 2013

DELTALos chilenos exponentes del metal progresivo, Delta con su canción “Desire Within”,  clasificaron en primer lugar a la etapa final del Hard Rock Rising, tras la votación popular en Facebook. Chile participó por primera vez en la historia en esta  competencia global de bandas. Delta terminó liderando entre 95 bandas del mundo. El 6 de mayo se conocerá a la vencedora del 2013.

Los 25 clasificados por el voto del público serán evaluados por un grupo de profesionales de la industria musical, entre los que se cuenta a: Steven Van Zandt de la E Street Band; al Vicepresidente de Live Nation Music, Toby Leighton-Pope; el Jefe internacional de Música y Relaciones Públicas de Hard Rock, John Kirkpatrick; y por Hard Rock Records, a James Blake y Buell Smith. Ellos serán los encargados de elegir al ganador del Gran Premio y a las dos bandas finalistas.

Para Andrés Rojas, baterista de Delta, “ha sido realmente impresionante todo este proceso, el  apoyo realmente increíble e inesperado, no sólo de nuestros seguidores de hace años, a quienes agradecemos enormemente, si no a la gente que ni siquiera conocía a Delta, gracias”.

El bajista Marcos Sánchez agrega: “fue una competencia muy dura en la que estuvimos primeros el 93% del período de votación. Esta fase fue una vitrina muy potente, ya que quien quisiera votar usualmente veía quién va primero… DELTA, Chile, Rock/Metal… Siempre se nos dijo que tocando metal no llegaríamos a ninguna parte, que siendo de Chile nunca tendríamos opción de una gira internacional y acá estamos, peleando codo a codo con los países más importantes de la escena. Solo nos queda esperar la deliberación de los jueces. Sea cual sea la decisión final, sentimos que hemos dado uno de los pasos más importantes en nuestra carrera, que es la exposición internacional”.

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

A días del Festival Knotfest, recordamos el paso de Pantera por Chile

Conciertos

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL