Connect with us

Chile

Documental sobre Alain Johannes es elegido el mejor a nivel nacional en In-Edit Nescafé

unnamed

Por «su buena realización, fotografía, montaje, nivel de producción y la música, no sólo como tema sino su rol narrativo y articulador de una historia que logra emocionar», el jurado decidió otorgarle a UNFINISHED PLAN: THE PATH OF ALAIN JOHANNES el premio al Mejor Documental Nacional del 13er festival IN-EDIT NESCAFÉ. La cinta fue dirigida por Rodolfo Gárate y muestra la trayectoria de un guitarrista nacido en Chile en 1962 pero que se crió y educó en California, donde llegó a trabajar para algunos de los rockeros y bandas más relevantes de las últimas dos décadas, como Chris Cornell, Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys y Dave Grohl.

Alain Johannes fundó en 1990 la banda Eleven, que tuvo entre sus admiradores a músicos de relevancia, como Red Hot Chili Peppers y Chris Cornell, algunos de los cuales fueron entrevistados por Gárate y su equipo para el documental. La cinta también registra un viaje del guitarrista a Chile casi cincuenta años después de su partida. Aquí el músico busca sus orígenes, aprende sobre la popularidad de su padre, Danny Chilean, y forma una nueva banda.

El premio a UNFINISHED PLAN fue decidido de manera unánime por un jurado conformado por la realizadora Pachi Bustos, el académico David Perera y la periodista especializada Milena Skoknic. El director recibe como premio un pasaje a España con gastos pagados para la exhibición de su documental en IN-EDIT Barcelona del próximo año.

Fuente: Comunicado de prensa

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL