Connect with us

Artículos

El día en que Enrique Lafourcade sugirió a Melissa Aldana no seguir tocando saxo

Actualmente la saxofonista triunfa en los escenarios del mundo

Por Freddy Véliz

La saxofonista chilena Melissa Aldana se estará presentando este jueves 3 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes, para mostrarnos su más reciente y elogiada placa 12 Stars. La música nacional, radicada en Nueva York, comenzó a tocar el saxo a los 6 años. Hija del destacado saxofonista Marcos Aldana, la joven rápidamente fue adquiriendo una técnica que la llevó desde temprano a presentarse en el Club de Jazz de Santiago, además de participar en concursos televisivos como Bravo Bravíssimo, siendo la ganadora de la edición chilena, para representarnos en la edición italiana. A los 16 años fue invitada por el pianista panameño Danilo Pérez al Festival de jazz de Panamá, y por ese mismo tiempo ingresó becada a la prestigiosa Berklee College of Music de Boston. 

Al graduarse decidió radicarse en la ciudad de Nueva York, donde comenzó una destacada carrera, con presentaciones en varios clubs de jazz de la ciudad. Grabó su primer álbum el 2010, participando además en el Festival de Jazz de Monterrey y en el afamado restaurant Blue Note Jazz Club. Con 24 años ganó el concurso de saxofonistas Thelonious Monk, uno de los premios más importantes del jazz a nivel mundial, siendo la primera mujer y primera sudamericana en recibirlo. El 2020 fue nominada al Grammy en la categoría Mejor solo improvisado de Jazz y el 2021 firma para el legendario sello Blue Note (uno de los más importantes del mundo del jazz), lanzando bajo el sello este año su elogiado álbum “12 stars”.

Sin dudas estamos frente a una artista de excepción, que en sus inicios intentó buscar suerte en el programa de televisión “Cuánto vale el Show?”, donde aficionados de toda edad llegaban a mostrar sus talentos ante el veredicto de un jurado que los premiaba con cierta cantidad de dinero. Melissa Aldana tenía 13 años cuando se instala frente al micrófono, previa presentación del animador Leo Caprile, para interpretar una versión del famoso clásico de Bobby Hebb “Sunny”. Al terminar su demostración, el jurado debe entregar su veredicto, integrado por la modelo y actriz Marlen Olivari, el recordado cantante Peter Rock, el estilista Gonzalo Cáceres y el escritor Enrique Lafourcade, no dejan de expresar su admiración sorprendidos por el talento de la joven saxofonista. Peter Rock vislumbra estar frente a una futura estrella mundial del saxo, al igual que Olivari y Cáceres. Por su parte Enrique Lafourcade, quien jugaba ser el personaje apático y crítico, si bien elogia el talento de Aldana, dentro de sus observaciones indica que “No se si el saxo sea un buen instrumento para una mujer” sugiriendo luego que “lo más sensato sería que se dedicara a explorar otros instrumentos” finalizando con “busque Flauta por ejemplo, la flauta es una belleza” entregando la menor cantidad de dinero de los cuatro integrantes del jurado.

Actualmente tenemos a Melissa Aldana instalada en lo alto del jazz mundial, elogiada y premiada como intérprete, compositora, improvisadora, representando a nuestro país como una de las más destacadas saxofonistas del planeta. Algo sabía Peter Rock al respecto.

Melissa Aldana se estará presentando este jueves 3 de Noviembre en Teatro Nescafé de las Artes, las entradas están a la venta por sistema Ticketek

Valores

Primeras Filas: $38 mil

Platea Baja Preferencial: $34 mil

Platea Baja Central: $32 mil

Platea Baja Lateral: $28 mil

Platea Alta Central: $26 mil

Platea Alta Lateral: $22 mil

*Valores no incluyen cargo por servicio

Puedes ver el video de su participación en “Cuanto Vale el Show?” a continuación:

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

The Winery Dogs en Chile: Fecha, lugar y punto de venta

Chile

7 canciones de Rhapsody que debes escuchar

Internacional

The Winery Dogs anuncia regreso a Chile

Chile

Chancho en Piedra, Pettinellis, Saiko y Kuervos del Sur, encabezan festival Vive Rock

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL