Connect with us

Chile

El jazz está de luto, fallece el trompetista uruguayo Daniel Lencina

El destacado músico uruguayo radicado en Chile Daniel Lencina, falleció hoy a los 79 años de edad, según anunció su propia esposa por las redes sociales. El trompetista, llegó a nuestro país en 1972, desarrollando una carrera que lo llevó a convertirse en uno de los artistas del jazz más reconocidos de nuestro país, gracias a una carrera que lo llevó a mantener una participación activa en programas de televisión. Su buen sentido del humor e innegable talento se ganó la empatía de los televidentes, en especial gracias a sus apariciones en el programa sabatino Sábados Gigantes.

Pero su carrera no se limitaba solo a la televisión, su vida artística estuvo ligada al circuito local del jazz, presentándose continuamente en el Club de Jazz de Santiago además de diversos festivales, admirado por su gran capacidad de improvisación, fue un referente y maestro para las jóvenes generaciones. El músico nacido en la localidad de Fray Bentos, Rio Negro, Uruguay un 17 de julio de 1938, estaba aquejado de una avanzada fibrosis pulmonar, enfermedad que lo tenía conectado a un tanque de oxigeno, por lo que se realizaron distintas actividades de beneficio para ayudar a la familia a solventar los gastos del alto costo de tratamiento.

Hoy despertamos con el siguiente anuncio de su esposa: “Mi esposo Daniel Lencina falleció a las 4 de la mañana con el amor más inmenso mío cómo su esposa y el amor de nuestros hijos. Buen viaje . Tu y tu trompeta…”

Desde iRock enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seguidores. Lamentamos profundamente su partida.

 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Conoce a Balkandino, la banda que teloneará a Emir Kusturica & the No Smoking Orchestra

Artículos

Bbs Paranoicos oficializa salida de Omar Acosta como miembro de la banda

Chile

Mal Profesor vuelve a los escenarios con nueva formación

Conciertos

Antes Muertos lanza EP “Diamante”

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL