Connect with us

Chile

El metal chileno está de luto, fallece Gustavo ‘Caballo’ Romero, vocalista de Boa

Hoy a las 7:30 de la mañana, el destacado y querido cantante de la banda nacional Boa, Gustavo “Caballo” Romero, ha fallecido.

El vocalista de la emblemática banda chilena, ganadora del premio Pulsar 2019, como mejor banda de metal, perdió su dura batalla contra el cáncer que lo aquejaba. Hace algunas semanas estuvo internado en la UCI, preocupando a sus cercanos y seguidores, lo que llevó incluso a organizar una rápida campaña para ayudar a su familia con los gastos que todo esto conlleva.

Romero se une al guitarrista Gerhard Wolleter a comienzos de los 2000, para fundar Boa, haciéndose cargo del bajo y la voz. Graban su primer disco y se convierten en una de las bandas más potentes de la nueva era en Chile, con un sonido que rescata lo más característico del thrash metal, con sonidos actuales que le dan un cariz más contemporáneo. Luego de un stand by de la agrupación, Gustavo se radica un tiempo en Isla de Pascua, lugar donde se nutre de la cultura isleña, y que se verá reflejado en la rearticulación del conjunto y su segunda placa lanzada el 2013, donde Romero, da un paso al costado como bajista, tomando el control absoluto de la voz.

El 2018 se publica ‘Todo Muere’, su tercera placa, que lleva a la banda a recibir el Premio Pulsar 2019, como mejor banda de metal, un reconocimiento que impulsa al conjunto a seguir adelante como un referente esencial del metal chileno.

Gustavo Romero se destacó por su impronta sobre el escenario, y un carisma que se extendía hacia más allá de los shows. También se desempeñó como locutor del programa ‘Rock a la Vena’ de Radio Tiempo, apoyando a la difusión de bandas nacionales. Admirado como músico y persona, que sin duda extrañaremos.

Desde iRock enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos, compañeros de banda y seguidores. ¡Cabalga eternamente Gustavo!

Destacado

La banda nacional “Señales” publica su poderoso primer single “The Last Of Us”

Chile

[CD Review] Helloween – Helloween (2021)

CD Review Internacional

[CD Review] Crypta – Echoes Of The Soul (2021)

CD Review Internacional

Serj Tankian libera nuevo video: “How many times?”

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL