Connect with us

Chile

Ensiferum, una noche de fiesta pagana

Ensiferum volvió a conquistar la capital con un tremendo concierto.

Nota: Dianne Salinas / Fotos: Andie Borie

Si bien, fue un día frio, las poleras negras se reunieron una a una por las calles de San Diego, específicamente en el Teatro Cariola, lugar que recibió el folk metal finlandés en esta oportunidad.

A las 18:00, se abrieron las puertas del recinto, para que las bandas Blaxem y Lapsus Dei hicieran sus presentaciones e iniciaran el espectáculo.

Pasada las 19 horas, la primera banda nacional se hizo presente con un set list entretenido que de inmediato encendió el ambiente, y aunque aún no se encontraba una masiva concurrencia, los asistentes acompañaron a Blaxem desde un comienzo entre aplausos y bromas.

La banda dejó en claro que estaba muy agradecida de su público, y al terminar recibieron la calidez de un gran aplauso, para luego retirarse y abrir paso a la próxima banda telonera.

Siguiendo el itinerario puntualmente, Lapsus Dei puso pie en un escenario en donde ya se distinguían gigantografías de su último trabajo Sea of Deep Reflections, el cual para el 2021 los hizo ganadores de los Premios Pulsar y Premios Escuchar.

No es la primera vez que la banda nacional comparte escenario con los finlandeses, en el 2017 ya se habían conocido en el Paganfest, lo que los hace una banda perfecta para acompañar la velada.

A esas alturas de la noche, la multitud ya se encontraba en posición y aquel público hizo conexión de inmediato, los canticos y aplausos acompañaron a la banda en toda su presentación de más de media hora. Con sonidos pesados y a la vez, melódicos, los nacionales demostraron una vez más su profesionalismo, cambiando el ambiente y llevándolo al doom progresivo que los caracteriza. El set list y gran final de Lapsus Dei dejó a los espectadores satisfechos, encendidos y ansiosos por lo que lo que venía a continuación.

Un poco más de 500 almas se encontraban ya reunidas cuando el plato fuerte hizo presencia en el escenario pasada las 21horas.

Ensiferum, quienes vuelven a pisar un escenario chileno, entraron con una adecuada música de presentación, y mientras se colocaban en sus lugares, fue Petri Lindroos quien saludó gritando “¡¡¡Santiago!!!”, a modo de intro, alentando al público, que al instante con el puño levantado gritó al ritmo de la batería.

Con temas de su último disco y la excusa para visitar nuestros territorios, Thalassic , lanzado el 2020, Seafarer’s Dream, Rum, Women, Victory y Andromeda se dio comienzo a la fiesta pagana.

El recorrido por el set list elegido, tuvo como factor importante el acompañamiento de los asistentes, quienes en toda la velada respondieron con vehemencia ante las baterías, y riff de la banda.

Entre los siguientes temas, One Man Army, Midsummer Magic y Lai Lai Hei, la agrupación terminó por hacer explotar a sus espectadores, quienes ya estaban inmersos en los mosh pit cada vez más brutales para completar la experiencia del concierto.

En un resumen podríamos decir que Ensiferum nos llevó a una montaña rusa, con sus melodías finlandesas, ánimos de locura mezclada con rudeza, todo ello motivado por cada integrante. Las voces guturales de Petri y la brutalidad en las cuerdas de Sami Hinkka acompañaron perfectamente una noche memorable y festiva, todo acompañado de una excelente puesta en escena y un gran sonido.

Written By

Ingeniera. Amante de la música, libros y el séptimo arte. Aficionada al terror y los vídeo juegos. Seguidora y lectora compulsiva de temas científicos y astronomía. | Mail: dianne@irock.cl

Destacado

Nuclear, Lefutray, Dezaztre Natural y Hellman en un nuevo Metal Chaos

Chile

Hombres G anuncia su debut en Chile

Chile

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

KnotFest Chile: ¡Estos son los horarios!

Internacional

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL