Connect with us

Conciertos

ENTREVISTA | Anthony Green (Circa Survive): “Prepárense…”

Anthony

Entrevista: Javier Sepúlveda | Colaboración: Diego Puebla

“Prepárense…”, con esta palabra termino la conversación telefónica con Anthony Green, vocalista de Circa Survive, una de las bandas que encabeza el line up de la Expo Tattoo Santiago, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de mayo en el Club Hípico de Santiago.

Javier Sepúlveda contactó telefónicamente al músico para conversar un poco sobre la visita de la agrupación, la primera en su larga trayectoria. Revisa la entrevista por completo a continuación.

Hola Anthony, muchas gracias por el espacio que nos has otorgado para conversar un poco sobre la banda y esta primera visita a nuestro país, el tiempo es corto, así que vamos al grano. ¿Cuál es  la propuesta  que nos ofrece Circa Survive, como defines el sonido de la banda? 

Cuando las personas nos preguntan cómo es el sonido de nuestra música digo que  es una especie de Punk psicodélico, siento que es muy atmosférico, y una mezcla de diferentes sonidos, nuestra música puede ser muy  agradable y agresiva al mismo tiempo, todo en uno.

¿Puedes contarnos sobre  tu inspiración al momento de componer y crear la música de Circa Sirvive?

Me inspiro en todo lo que me rodea,  puedo escuchar una canción, o  puede ser una conversación con un amigo, puedo estar viendo algo que llame mi atención, como por ejemplo, la manera en que el sol ilumina un edificio, o el sonido de un tren a la distancia, o simplemente escuchar una palabra. Creo que la inspiración siempre está a tu alrededor, solo depende de que tan dispuesto estés a recibirla.

¿Podrías hablarnos un poco más sobre tu conexión con los tatuajes? 

Cuando era más joven mi padre odiaba los tatuajes, y también odiaba el Punk Rock.

Vi a los tatuajes como la última forma de expresar quien eres, puede variar, algunas veces las personas lo pueden tomar de una manera artística o también pueden hacer bromas sobre  lo mismo, creo que  esta expresión es la que se da en nuestra banda, en donde varios tienen tatuajes. Creo que es una manera de identificarnos. Es una conexión para nosotros en Circa Survive 

 

Han pasado 10 años desde que Circa Survive comenzó, ¿cómo ves el desarrollo del proceso creativo en la banda?

Creo que el desarrollo creativo de la  banda podría compararse en como la comunicación se desarrolla en una relación a través del tiempo, algunas veces puedes tener una relación con una persona o diferentes grupos de personas y te vas familiarizando en como comunicarte de una manera más eficiente, en la banda es justamente eso, crecer como personas individuales pero al mismo tiempo aprender  a comunicarnos  de acuerdo a lo que queremos.

 circasurvive11

¿Puedes contarnos un poco sobre las principales influencias  al momento de crear el sonido de Circa Survive?

Bueno creo que eso se debe a que cada uno de los miembros de Circa Survive, tiene gustos diferentes de música, a algunos les gusta la música rock, a otros música más melosa, a otros les gusta más el Punk. Todos compartimos diferentes gustos, y cuando juntamos todo esto, es cuando aparece nuestro sonido único.

Luego de terminar el trabajo llamado “Descensus”, como es la dinámica de composición en  Circa Survive?

Algunas veces  puede comenzar solo con una idea, otras veces con las letras o jamás. Así mantenemos fresco ese  importante  aspecto en la banda.

¿Crees que hay  una diferencia significativa, entre  trabajar con sellos establecidos  y de manera independiente?

Creo que no importa cuál sea el tipo de relación que tengas con un sello discográfico, ya sea independiente o no. Lo más importante es en lo que ellos creen y en lo que están tratando de vender, personalmente como artista, nunca estoy realmente tratando de vender algo, solo trato de seguir haciendo cosas, y usar mi tiempo creando. Ese es el trabajo de los sellos. Es difícil trabajar con personas dedicadas a esto. Ya que tienen que vender algo y encontrar un producto que sea comercial y artísticamente viable. Tenemos la suerte de  trabajar con un sello  muy bueno, seguimos con Sumerian Records, que es un  sello  que ha estado con nosotros, ellos entienden y creen en nuestra visión, que muchas veces podría no ser la mejor decisión económicamente hablando, creo que  este tipo de cosas siempre  tienen que ver con ser honesto con lo que haces.

¿Cuáles son los siguientes pasos para Circa Survive?

Creo que vamos a tomar un poco de tiempo para descansar después del próximo año. Luego tengo un par de cosas que voy a estar haciendo,  algo de nueva música con Saosin, una de las bandas en las que solista estar, y también probablemente hare un disco solista. Estaré trabajando en nueva música, y con Circa  Survive estaremos trabajando en nueva música ocasionalmente durante este tiempo.

¿Cómo te sientes de venir a chile?

Estoy muy contento de tener la oportunidad de ir a Chile, nunca he estado ahí antes, nuestra banda tiene mucha energía en vivo, y será una de los aspectos que las personas podrán ver en nuestro show, un puedo esperar para verlos.

¿Hay alguna sorpresa preparada para los fans chilenos?

Creo que los fans chilenos tendrán que ir a nuestro show y ver.

Como te sientes con el hecho de que tu música viaje a través del mundo encontrando fans en chile?

Estoy muy agradecido de que cualquier persona en cualquier lugar quiera escuchar nuestra música, especialmente en Chile que es uno de los países de los que nunca he tenido la oportunidad de visitar.

Para finalizar, ¿tienes algún mensaje para los lectores de I rock y sus fans en Chile?

¡Prepárense!


*Recordamos que las entradas para la Expoo Tattoo Santiago 2015, se encuentran a la venta por el sistema Ticketek y sus comercios asociados.

ENTRADAS

Entradas por día: $7mil
Pase por 2 días – 1a Preventa Limitada – $8.000 / AGOTADA

Pasa por 2 días – 2da Preventa Limitada / AGOTADA
Pase por 2 días – $12 mil

*Durante los días de la Expo Tattoo no se venderán pases dobles. La entrada por día tendrá un valor de $8 mil.
*Los niños hasta 12 años entran gratis.

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Julius Popper presenta ‘Si no Cambio’ junto a General Paz y La Triple Frontera

Chile

Primus anuncia segundo show en el Teatro Coliseo 

Chile

Yngwie Malmsteen regresa a Chile en octubre

Chile

[Galería] Symphony X en Chile 2022

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL