Connect with us

Entrevista

ENTREVISTA | El poder español de CALIBRE ZERO

Por Evelyn Paz Lobos

@Eve_inchains

 

 

calibre 1Calibre Zero es una banda española, originaria de Madrid, formada por los hermanos Ricardo y Miguel Lázaro, voz y guitarra respectivamente, en el año 2005. El grupo se completa con Antonio Cuenca en batería y Pedro Peláez en el bajo.

En sus casi diez años de trayectoria musical, lucen tun demo llamado “Derrotando Miedos” (2007) y tres discos grabados en estudio: “Jugando con Fuego” (2008); “Inmune” (2009) y  “Muerde La Vida” (2011). Este último es el que le da el nombre a la gira Americana que Calibre Zero presentará en países como Argentina, México, Perú, Uruguay, Paraguay y Estados Unidos, figurando entre ellos nuestro país y que comienza en Agosto con shows en nuestro país.

iRock.cl contactó a Ricardo Lázaro, la voz de Calibre Zero, para conversar un poco de lo que se viene en esta próxima visita a tierras chilenas. El músico ya estuvo en nuestro país hace un par de meses promocionando “Muerde la Vida”.

A continuación la entrevista realizada por Evelyn Lobos.

Ricardo, estuviste en Chile hace un par de meses, ¿qué conocías de el, qué impresión te causó?

No conocía mucho, obviamente algo de la historia y algo del país en general pero no tan a fondo como me gustaría. El viaje que hice fue una gran oportunidad, pude viajar por varias zonas del país, comer y beber bien y conocer a muy buena gente. Me gustó mucho el país y ya tengo muchas ganas de volver con la banda.

Cuéntanos un poco sobre el concierto promocional que realizarán en Santiago de Chile, en agosto, en donde también se presentarán en Concepción.

Bueno, por ahora tenemos dos shows en Santiago y uno en Concepción dentro de esta nueva gira Americana que nos llevará desde Estados Unidos a Argentina pasando por muchos más países como Brasil y por supuesto Chile. Lo que ofreceremos creo que será un show potente, con mucha energía y en el que recorremos los 3 lanzamientos que tiene la banda.

¿Qué sabes sobre los fans que esperan a Calibre Zero? ¿Qué imaginas del público chileno?

Por ahora a través de las redes sociales los seguidores del grupo nos están apoyando mucho, parece que se ha creadocalibre 2 una gran expectativa y estamos muy ilusionados. Por lo que todo el mundo me dice en Chile los metaleros son realmente apasionados, así que confío en que serán 3 grandes veladas.

“Muerde la Vida” viene a reafirmar su trayectoria musical, ¿Cómo podrían definirlo?

De los 3 discos es nuestro disco más conseguido, estamos muy orgullosos de él. Lleva ya más de dos años publicado y seguimos disfrutándolo. El disco nuevo que tenemos casi terminado y grabaremos tras la gira sigue su senda, creo que será mejor aún, pero “Muerde la vida” dejó el listón alto y para la banda supuso sin duda un antes y un después.

¿En qué están basadas sus letras?

Son temas basados en experiencias personales, en sentimientos comunes. Trato de reflejar problemas y situaciones que sufre el ciudadano medio a nivel mundial, puntos en los que todos nos podemos encontrar reflejados. Pero los abordo de una manera constructiva y tratando de llevar una energía positiva al oyente. También hay temática social pero igualmente tratando de construir más que destruir.

Con este disco, se ampliaron las fronteras musicales. ¿Qué nos depara Calibre Zero en el mediano plazo? ¿Están trabajando en alguna producción?

Si, así es. Estamos ya con el nuevo disco casi acabado a falta de algunas letras. Para enero cuando regresemos a casa de la gira de inmediato nos meteremos al estudio a grabar para publicar el disco en marzo 2014 y ya en abril comenzar el nuevo tour primero en España y luego ya en América de nuevo. Aún así en unas semanas adelantaremos dos temas nuevos con sus respectivos videoclips para ir haciendo ruido.

¿Qué opinan que se les considere una mezcla de Motörhead, Barricada y Black Sabbath? ¿Realmente es así?

No creo que sea así realmente, pero no me molesta para nada. La gente a veces necesitamos referentes claros cuando nos hablan de una banda para saber si nos apetece o no escucharla. La gente siempre menciona esas bandas y nos enorgullece pues son bandas sensacionales. Pero nuestras influencias son mucho más amplias y realmente siempre hemos buscado nuestro propio sonido más que nada. Pero como te digo, etiquetas así bienvenidas sean siempre.

¿Qué factores creen que han ido cambiando o mejorando a lo largo de su trayectoria y que apreciemos en “Muerde la Vida”?

Hemos mejorado en la composición, hemos definido nuestro sonido, las producciones han mejorado… en general como músicos hemos mejorado a base de duro trabajo y eso es lo que supongo que más nos ha ayudado a hacer mejor las cosas. Uno no debe dejar nunca de mejorar como músico.

425909_350406614982708_282329760_n¿Qué lo diferencia de las anteriores producciones?

Principalmente la producción, la cual nos encanta y también el acabado de los temas, son más directos y dicen lo que tienen que decir, sin alargar nada más de lo necesario. Es un disco muy directo.

Con respecto a la crisis social que vive nuestro país, las demandas estudiantiles y de los trabajadores, similares a las de España, ¿podrías decir que este disco reafirma sus convicciones y apoya, de una u otra forma, las peticiones de los ciudadanos? 

Nosotros no tratamos de ser la voz de nadie, solo la nuestra. Lógicamente habrá quien se sienta reflejado en las letras, pero como te digo no tratamos de aleccionar ni ser maniqueos. Ponemos unas ideas sobre la mesa y ya está. No me gusta politizar las cosas demasiado pues la gente se aburre y pierde el interés, las cosas en su justa medida son más efectivas. Hay una crisis social importante y con la música puedes despertar espíritus, nada más y nada menos, y eso al menos si tratamos de hacerlo…

 

¿Algún mensaje para los lectores de iRock en Sudamérica? Y así prepararlos para la visita de Calibre Zero.

Agradeceros vuestro apoyo desde iRock!! Y saludar a todos los lectores de América y especialmente Chile en este caso, pronto nos estaremos viendo y os animo a acudir a nuestros shows, creo que lo pasaréis muy bien. Salud y rock hasta morir!!

Ahora la banda prepara su viaje para el continente americano, que los tendrá en Chile los días 14 de agosto en el Akañados Bar de Concepción, el 16 de agosto en el Bar 38 de Santiago y el 17 de agosto en el Krono Bar de Providencia.

[youtube]http://youtu.be/_4rmD-MCT2g[/youtube]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Foto: Ignacio Arnedo Foto: Ignacio Arnedo

10 Canciones Esenciales de Divididos

Artículos

Sticky Fingers confirma concierto en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL