Connect with us

Entrevista

Entrevista | Roy Khan de Conception : “No solo yo, toda la banda está emocionada por este primer show en Chile”

Conception se presentará este viernes 7 de junio en Chile

Por Litta

Conversamos con el versátil y genio tras la voz de Conception, Roy Khan, quien a lo largo de los años 90 junto a la banda lanzó varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo “Parallel Minds” (1993) y “In Your Multitude” (1995), consolidando su reputación como una fuerza innovadora en el metal progresivo. La voz distintiva de Roy junto con la fusión de elementos progresivos y power metal en su música, les ganó una base de fanáticos leales en todo el mundo. Después de un período de descanso la banda vuelve en 2018, lanzando el EP “My Dark Symphony”, seguido de un álbum de estudio titulado “State of Deception” en 2020, marcando así su regreso triunfal y recibiendo elogios de críticos y seguidores por igual. 

Hola Roy, ¿qué tal, cómo estás?

Hola Litta, ¡muy bien con mucho entusiasmo!

¡Genial! Esta es su primera vez en Chile junto a Conception, nosotros como público estamos muy contentos y ansiosos de verlos en vivo, ¿qué esperas de este show? ¿cuales son tus expectativas para este debut?

Bueno creo que compartimos el sentimiento (ja,ja,ja), yo estoy muy contento también de este debut en Chile, el fandom latinoamericano y en especial el chileno nos han demostrado mucho su cariño y su entusiasmo por vernos tocar en vivo en su país, la verdad tengo altas expectativas de este concierto. He visto la energía del público chileno y sinceramente…no solo yo, toda la banda esta muy emocionada por este primer show en Chile. ¡Lo hemos estado esperando con ansias también!

A pesar de que es tu primera vez en nuestro país, ustedes son una banda que data desde los años 90 con una larga trayectoria, pero que además tiene dos últimos lanzamientos musicales dentro del nuevo milenio, ¿cuéntame qué traerá el setlist de este concierto debut?

Obviamente por ser nuestra primera vez en Chile vamos a hacer un recorrido por toda la trayectoria y por supuesto por todos los Hits más populares, también vamos a tocar algo de nuestros dos últimos trabajos que son los motivos por los cuales nosotros retomamos las pistas musicales de la creación y los conciertos. La verdad vamos a tener de todo en el Setlist, les prometemos una gran velada musical con toda la trayectoria de Conception en ella.

Hablemos de lo musical, ustedes luego de un largo receso deciden volver, ¿cuales son los motivos que tuvieron para volver? ¿Como fue el proceso de creación de sus últimos trabajos, el EP “My Dark Symphony”, seguido del álbum “State of Deception” en 2020?

Bueno la verdad no fue algo tan complejo, creo que se debe a que todos estábamos muy contentos con retomar lo que eran los procesos de creación. El volver a componer y el volver a tocar, han sido cosas que nos han unido siempre como banda y como músicos, y bueno también no ha sido tan difícil como lo era antes tenemos nuevos recursos como lo es toda la tecnología, gozamos del poder de las comunicaciones también, las redes sociales ya que no todos estábamos en los mismos puntos geográficos como para crear, ha sido realmente un desafío que para nosotros como músicos de otra generación nos ha llenado de satisfacción.

 Roy, ¿tienes alguna banda que te guste de Chile o conoces alguna?

No, tristemente no estoy muy familiarizado con la musica en Chile o puede que conozca, pero no sé que es chilena (risas). De todas formas esta visita podría ser una excelente oportunidad para conocer a alguna.

Sí, te recomiendo mucho las bandas chilenas, tenemos muchos buenos músicos y agrupaciones. Cambiando nuevamente de tema, antes de terminar me gustaría saber, ¿cómo ha sido para ti el retomar las giras y todo el ritmo que implican?

La verdad, no me había dado cuenta de lo mucho que extrañaba esto y lo mucho que me encanta estar en la música, es un camino que espero jamás termine porque de verdad es una fuerza vital para mi.

Y tomando en cuenta esto que dices, ¿qué mensaje le darías a quienes están partiendo como músicos, especialmente como vocalistas?

No se rindan, nunca dejen de hacer lo que aman, vivan la experiencia como si siempre se tratase de un sueño cumplido, crean en ustedes sin importar lo que el mundo les diga, todo es mejor cuándo crees en ti y en lo que amas.

Que lindo mensaje Roy, me gustaría finalmente cederte la palabra para que dejes un saludo a tu público chileno y los invites a este próximo concierto.

¡Chile! No se imaginan lo mucho que esperamos este show, estamos muy contentos de poder estar con ustedes y espero sea una noche maravillosa. Nos vemos el viernes 7 de Junio amigos y amigas.

Muchas gracias por tu tiempo, ¡nos vemos el viernes!

Written By

Notera y creadora de contenido en iRock. Leal servidora del Rock, el Metal y los sonidos mundanos. Conductora en "La Previa" y Co-conductora en "Rock X-Files". | Mail: litta@irock.cl

Destacado

Conciertos de Evergrey y The Obsessed se fusionan

Chile

Kiko Loureiro vendrá junto a músicos de Angra para su show en Chile

Chile

Paul McCartney confirma su regreso a Chile

Chile

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo en concierto, llega a Chile

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL