Connect with us

Conciertos

Entrevista | Isidris : La banda que abre el show de L.T Rhapsody y Primal Fear en Argentina

isidris-820x300

Entrevista: Kari Parodi

El próximo 4 de septiembre llega a Argentina Luca Turilli’s Rhapsody en compañía de Primal Fear, y como show de apertura estará la banda argentina Isidris, quienes tendrán la misión de calentar los motores de esta gran jornada en el país trasandino.

Como antesala a su presentación de mañana domingo, entrevistamos a Isidris, para conocerlos un poco más y saber sus impresiones de lo que se les viene en este concierto.

¿Cómo surge la banda y que cambios ha tenido hasta llegar a lo que es hoy?

La banda nace como un proyecto de estudio. Daniel Garcia (voz) tenía varios temas y la idea de hacer un disco de heavy power metal, en ingles, que estuviera al nivel de las bandas de afuera. Junto a Juan Pablo Kilberg (guitarra) dieron forma a las canciones y las produjeron, dándoles ese sentido orgánico que todo disco necesita.

El disco se grabó entre los Estudios Panda y La Nave de Oseberg, dos renombrados estudios de buenos aires. En su momento, las baterías fueron grabadas por Jorge Perini (Magika – Barilari – Ariadna Project). Luego el bajista Rubén Yañez (Barilari 1) se sumó e hizo lo suyo para grabar los bajos. Contamos con algunos invitados para coros entre los que se destaca Juan José Fornés (Triddana) quien nos prestó su voz para algunos backing vocals.

Por distintos motivos personales y musicales el disco quedó en stand by. A comienzos de 2015 Daniel y Juan Pablo decidieron que era hora de sacar eso a la luz y comenzaron a buscar los integrantes que dieran vida a la banda. Rápidamente ingresa Luis Cardozo (bajo), un músico amigo que tras escuchar  los temas del disco se había ofrecido inmediatamente para cuando el proyecto se pusiera en marcha. Tras probar algunos bateristas, por intermedio de Luis entra Rey Fernandez (batería), dando fin a la búsqueda y completando la formación que se mantiene hasta la actualidad.

¿Cómo son los temas musicalmente y de qué hablan?

Básicamente, buscamos mantener el formato canción; quisimos lograr temas potentes con buenas melodías, que se quedaran pegadas en la gente. Que el público se fuera cantando o tarareando un tema nuestro. Por otra parte, si bien el disco tiene uno cohesión sonora/compositiva, intentamos dar a cada uno de los temas su “identidad propia”, algo que los diferenciara de las demás canciones.

La estética de la banda en este primer disco fue basada en la cultura Maya y su posible relación con civilizaciones venidas de otro lado, fuera de nuestro mundo. De allí también el arte de tapa. En lo lírico esto se trasluce sólo en dos canciones: “Fire, Stone & Blood” (que le da el nombre al disco) y “We Rule”. Hay en el disco otras temáticas, tratando de dejar un mensaje positivo y de empuje para quien lo escuche y esté abierto a recibirlo, como los que podes oir en las letras de “One in a Million” y “Higher” siendo éste último elegido para la filmación de nuestro primer Videoclip disponible en Youtube. Hay temás con cierta tesitura ecologica, como lo son “Why” y “We Are One”. También tenemos una balada que gusta mucho llamada “I Miss You”.

“Fire, Stone and Blood” puede adquirirse en formato digipack u obtener su versión digital en alta definición de audio en iTunes, Amazon, CDBaby, Spotify, etc. o en nuestro sitio web www.isidris.com.

Tanto para la gente que tiene el disco como para la que no ¿qué se va a encontrar cuando vean en vivo a Isidris?

Básicamente nos interesa que la gente pase un buen momento y que en nuestros shows se olviden por un rato de los problemas que puedan tener y se contagie de toda la energía que Isidris despliega sobre el escenario. Los temas del disco cuando se empezaron a ensayar y tocar en vivo con la formación actual fueron ajironándose. A medida que nos fuimos conociendo fueron dándose distintos diálogos musicales… cambios más interpretativos que estructurales que tienen que ver con los gustos y el bagaje de cada músico. Siempre nos dicen que en vivo sonamos mucho más potentes que en el disco… realmente nos enorgullece estar a la altura de las circunstancias.

Hablando de presentaciones en vivo, la banda viene in crescendo en cuanto a shows. En mayo telonearon a Symphony X; este domingo (4 de septiembre) tendrán la oportunidad de tocar antes de Primal Fear y a L.T. Rhapsody, ¿qué significa para Uds. este tipo de fechas y cómo se preparan para el domingo?

Realmente aún no cumplimos un año de vida como banda formada y hemos recorrido un largo camino en un tiempo relativamente corto, estamos muy agradecidos por todas las oportunidades que nos dieron los diferentes productores de eventos que confiaron en nosotros.

En cuanto a Symphony X, que una banda de su nivel y trayectoria nos haya seleccionado entre todas las que se les presentaron para que los acompañaran el día de su show en Buenos Aires, fue más que halagador, una verdadera sorpresa -y una gran alegría- para nosotros. Además tuvimos la suerte de compartir escena con Presto Vivace, una banda icónica del metal progresivo argentino que realmente queremos y respetamos mucho. ¿Qué decir de Symphony? Tremendos músicos y, encima, humildes personas con quienes compartimos toda la tarde de prueba de sonido. A la hora del show la banda se presento y fue recibida con respeto y agrado por un público muy exigente, acostumbrado al virtuosismo propio del género y conformado en gran medida por músicos.

Con respecto a la gran fecha de este domingo, estamos muy felices de participar en un evento de esta magnitud y realmente enfocados en salir a mostrar todo nuestro potencial. Creemos que, musicalmente, nuestra propuesta está en un área intermedia entre el heavy metal de Primal Fear y el power épico de Rhapsody, por lo que confiamos en que será bien recibida por el público. Por otra parte, vamos a estar filmando el show con varias camaras con la idea de armar un dvd que muestre la propuesta en vivo de la banda.

¿Qué planes tienen para lo que resta del año?

Después del domingo vamos a aminorar el ritmo de presentaciones. Como hemos señalado, hace un año que aparecimos en la escena y no hemos parado. No es que vayamos a descansar, por el contrario, queremos dirigir la energía a otros aspectos necesarios para el crecimiento de la banda. Planeamos dedicarnos a componer el material para el segundo disco. Sacar a la luz el dvd del show junto a Primal Fear y L.T. Rhapsody. Paralelamente, estamos arreglando los temas para adaptarlos al formato acústico (para cuando la ocasión requiera de este formato). Siempre decimos que hay que soñar en grande, y que nada es imposible si se tiene bien claro hacia donde apuntan tus objetivos. Trabajamos muy duro ya que no tenemos el apoyo de un sello discográfico, lo cual hace la tarea un poco más complicada, pero mas placenteros los logros. Crecer, lograr un sueño, es un proceso que lleva esfuerzo, dedicación, tesón y por sobre todo eso, trabajo en equipo. Ese es el espíritu de Isidris y creo que vamos por el buen camino. Muchas gracias por el espacio.

Puedes conocer más de Isidris en sus distintas redes sociales y sitio oficial.

Twitter: @isidris  | Instagram: isidris_band | facebook.com/IsidrisOfficial | Website: http://www.isidris.com

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Conoce a Balkandino, la banda que teloneará a Emir Kusturica & the No Smoking Orchestra

Artículos

Bbs Paranoicos oficializa salida de Omar Acosta como miembro de la banda

Chile

Mal Profesor vuelve a los escenarios con nueva formación

Conciertos

Antes Muertos lanza EP “Diamante”

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL