Connect with us

Chile

[Entrevista] Kurt Heyer (Los Tábanos Experience): “Nosotros hacemos música improvisada”

Por Angelo Riquelme

 

Este Jueves 22 de Agosto nos visita en una especie de mini gira la banda trasandina “Poseidotica”.Ellos estarán acompañados en estas fechas por los locales de “Los Tábanos Experiencie (LTX)”. Quienes luego de 3 trabajos y en vías de un 4°. Nos han dado a conocer su particular estilo llamado por ellos mismos como “IMPROWEEDUSIC”, conversamos con Kurt Heyer y esto fue lo que nos contó.

Kurt, un gusto saludarte, primero que todo; Cuéntanos por favor ¿Quiénes conforman este proyecto denominado “Los Tábanos Experience”?

Los Tábanos Experience lo conformamos 6 músicos provenientes de diferentes bandas. Jaime Leighton en bajo, Carlos Gonzales, Claudio Hirmas y Gabriel Zavala en guitarras, finalmente Sergio Carvallo en sintetizadores y quien te escribe en batería.

 

¿Cómo llegaron a la conclusión que este debía ser el nombre de la agrupación?

El nombre que a veces lo simplificamos a LTX viene por lo molestoso que es el insecto tabanil, nos gustaba mucho eso, un día se nos ocurrió buscar imágenes para ver cómo era un tábano de cerca y nos dimos cuenta que era muy psicodélico, lleno de colores; ambas cosas sumadas, además de la música que hacemos, quisimos sellarla con el “Experience” que conmemora a Jimi Hendrix, quien es una inspiración para nosotros.

 

A grandes rasgos y para quienes no han tenido la oportunidad de escucharlos ¿Cómo denominas lo que ustedes ejecutan? ¿Alguna influencia en particular?

Nosotros hacemos música improvisada. Tiene muchas influencias dado que los integrantes tocan en bandas de diversas tendencias musicales. Lo que implementamos es el IMPROWEEDUSIC.

Música improvisada, muy fumada, espacial, viajera, tripera, densa, psicodelia pesada, se suman un montón de cosas.

 

¿Cuál es la sensación de la banda respecto a los trabajos publicados?

Sólo orgullo. Space Sounds del 2015 que abrió el camino para que Songs of Creation del 2017 y Atlantis Mirage del 2018 fueran editados en Europa en ediciones en vinilo, con distribuciones en países a los que es muy difícil llegar.

Nuestro nuevo disco, que está a un mes de salir (paso el dato), va a ser editado en Inglaterra en vinilo.

 

¿Este último año ha sido una especie de catapulta musical después de publicar “Atlantis Mirage”?

Si. Cerramos una relación con el sello Inglés Drone Rock Records, tuvimos algunos shows importantes como abrir el show a Earthless, por la participación hermosa en Woodstaco, por la mini gira que haremos por Chile con los Argentinos de Poseidótica, etc., estamos haciendo las cosas bien y eso nos ayuda mucho.

 

¿Es la primera vez que acompañan a una banda de otro país?

Antes tocamos con Earthless  como te comentaba una banda norteamericana, también tocamos con otros Argentinos:  Cannis y Ayermaniana , con los Peruanos Cholo Visceral y Rito Verdugo.

 

¿Cómo toman este nuevo desafío de compartir nuevamente con una banda internacional?

Con Poseidótica ya compartimos un show en Santiago. Lo tomamos con toda la onda tabanil, así nuestra música fluye de mejor manera, fumamos mucho y compartimos con nuestros amigos, todos los músicos de estas bandas internacionales, ellos se han transformado en amigos muy queridos para nosotros.

 

¿Qué hay en mente para el futuro de “Los Tábanos Experience”?

Nuestro cuarto disco a publicarse en Septiembre de este año, una gira internacional en Octubre, un Split con una banda brasileña, viajar a Perú, a Argentina nuevamente,  tocar por todo Chile y editar un disco de estudio el 2020 grabado en un estudio maravilloso.

 

 

 


.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Los Tábanos Experience sorprenden con nuevo disco en vivo

Chile

Emociones Clandestinas, Los Tábanos Experience, La Pilsen Doble trio y más, estarán esta semana en Bar De René

Chile

[Entrevista] Poseidótica en Chile: “Armamos algo con mucha dedicación y esfuerzo”

Destacado

Los discos de rock y metal chileno más destacados del 2018

Artículos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL