Connect with us

Conciertos

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

La banda neerlandesa se presentó anoche en el Teatro Caupolicán.

Por Marcela Cubillos - Fotos Claudio Poblete

Este recién pasado 24 de noviembre, los titanes holandeses del metal sinfónico, Epica, se presentaron en Santiago, en el Teatro Caupolicán, con un show que fue parte de la gira del décimo aniversario de una de las placas más influyentes dentro de su discografía “Design Your Universe”.

A eso de las 19:30 hrs. entró a escena Crisálida, la banda chilena encargada de abrir la noche, que con Cinthia Santibáñez, su vocalista, que desborda carisma sobre el escenario, logró conquistar a cada asistente que estaba presente en el teatro. Con un sonido totalmente consolidado, más la brutal batería de Felipe Cortés, que es totalmente necesario de destacar, pudimos ver una presentación sólida, de primera y llena de poder, que sin duda fue mucho más que oír a una banda a la espera de la presentación principal, demostrando una vez más que Crisálida sigue siendo una de las bandas de metal, más importantes de Chile. 

Luego de esta gran presentación, pasado de las 21 horas, se apagaron las luces para dar pie a lo que nos convocó esta noche, Epica. Su aparición en el escenario provocó la exultación inmediata del público, euforia que no decayó en ningún momento aleonada por la energía de cada integrante de la banda, que demostraron tener un vínculo sincero con el público. 

El setlist del que pudimos disfrutar incluyó canciones como “Abyss of Time – Countdown to Singularity”, “The Essence of Silence”, “Victims of Contingency”, “Illusive Consensus”, “The Final Lullaby”, “Kingdom of Heaven”, “The Obsessive Devotion”, “In All Conscience”, “Rivers” canción en que Simone Simons pidió encender las luces de los celulares ya que esta canción sería grabada en vivo, “Code of Life”, y por supuesto “Design Your Universe”. Luego de un pequeño receso en que Coen Janssen (teclados) habló con el público por un momento,  expresó que aman al público chileno, que lamentaban no haber podido venir antes, que este ha sido uno de los mejores shows que habían tenido y que ya pronto, querían regresar. 

Luego volvieron con “Cry for the Moon” e inmediatamente el público enardeció y coreó de principio a fin, pasamos a “Beyond the Matrix” para finalizar con un momento “épico” en que Simons, dice que sabe que les gusta (al público) “el metal pesado” así que invitó al público a un “Mosh Pit”, la banda se tomó su tiempo para asegurarse de ordenar a los asistentes y dejar el espacio libre para el mosh, el que encendió con todo para “Consign to Oblivion”, todo terminó en una mezcla magnífica de euforia, cantos, saltos y mosh (todos sanos y salvos) que dejaron una noche de absoluta liberación y que por cierto terminó en lo más alto. Sin duda que fuimos privilegiados al ser parte de esta presentación absolutamente memorable. 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

The Winery Dogs en Chile: Fecha, lugar y punto de venta

Chile

7 canciones de Rhapsody que debes escuchar

Internacional

The Winery Dogs anuncia regreso a Chile

Chile

Chancho en Piedra, Pettinellis, Saiko y Kuervos del Sur, encabezan festival Vive Rock

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL