Connect with us

Chile

Escucha “Surinam”, primer single de Camafeo

El pasado jueves 17 de diciembre Camafeo presentó Este jueves 17 de diciembre Camafeo presenta “Surinam” el primer sencillo con el que inician su carrera pública en la escena local. La banda de rock fusión -definida así por sus integrantes- conformada a fines del 2019 por los músicos Daniel Rojas Silva y Vicente Moreno Cerpa “nace bajo la necesidad de componer música sin caer en un estilo restrictivo, fusionando recursos afrolatinos, sonoridades eléctricas e instrumentos y texturas del mundo clásico”. Desde entonces, Camafeo comienza un proceso investigativo/composicional que desemboca en Surinam. Es una canción instrumental de Rock fusión que sorprende y hace viajar por múltiples parajes de Latinoamérica contemporánea. Musicalmente, se propone un encuentro entre el Jazz rock y la música de América Afrolatina, en un contexto donde el violoncello clásico tiene protagonismo como una voz cantante, donde las guitarras y sintetizadores se incorporan ritualmente al ritmo. el primer sencillo con el que inician su carrera pública en la escena local. La banda de rock fusión -definida así por sus integrantes- conformada a fines del 2019 por los músicos Daniel Rojas Silva y Vicente Moreno Cerpa “nace bajo la necesidad de componer música sin caer en un estilo restrictivo, fusionando recursos afrolatinos, sonoridades eléctricas e instrumentos y texturas del mundo clásico”. Desde entonces, Camafeo comienza un proceso investigativo/composicional que desemboca en Surinam. Es una canción instrumental de Rock fusión que sorprende y hace viajar por múltiples parajes de Latinoamérica contemporánea.

Musicalmente, se propone un encuentro entre el Jazz rock y la música de América Afrolatina, en un contexto donde el violoncello clásico tiene protagonismo como una voz cantante, donde las guitarras y sintetizadores se incorporan ritualmente al ritmo.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Hijos de Algo: aprobado debut de Pancho Rojas en Bar de René

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Absurd Creation presenta su nuevo disco “A Dance with Death”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL