Connect with us

Destacado

Fallece Alejandro Calvera, bajista de los argentinos Bad Dreams

El bajista de la banda argentina de rock progresivo Bad Dreams, falleció ayer sábado 23 de mayo cerca del mediodía a los 60 años de edad, en su casa ubicada en la localidad de Presidente Derqui, provincia de Buenos Aires, a raíz de un problema cardíaco, según consignan fuentes cercanas al músico en medios trasandinos.

Calvera se desempeñó como un respetado músico de sesión, además de ser multi instrumentista y dedicarse a la docencia, entregando sus conocimientos en distintas escuelas. Comenzó su carrera a los 17 años de edad, sus grandes influencias estaban directamente relacionadas con el progresivo: Chris Squire, John Wetton, Gregg Lake o Mike Rutherford fueron fundamentales en su inspiración para dedicarse a su instrumento. Su talento lo puso a disposición de Bad Dreams, otorgándole un sello importante al sonido de una agrupación que comenzó como un conjunto tributo a Genesis, derivando con el tiempo a desarrollar su propia música.

En Chile tuvimos la oportunidad de verlo junto a Bad Dreams en mayo del 2017, cuando tuvieron la misión de abrir el segundo día del recordado Marillion Weekend.

Una lamentable pérdida para el rock progresivo allende Los Andes y latinoamericano. Desde iRock enviamos nuestras condolencias a su familia, compañeros de banda, amigos y familiares.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Fallece el destacado baterista Joe Porcaro

Destacado

A los 72 años, fallece el aclamado músico y productor Rupert Hine

Destacado

Conoce a: Los Antiguos, hard rock desde Argentina

Artículos

Bruce Dickinson confirma muerte de su ex esposa

Destacado

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL