Connect with us

Estilo Musical

Fallece Bill Rieflin, connotado baterista de sesión

El destacado baterista Bill Rieflin, falleció ayer 24 de marzo a la edad de 59 años. El músico tuvo una activa carrera como sesionista, colaborando en importantes bandas de la escena alternativa, industrial y del rock en general, como Ministry, KMFDM, R.E.M., Nine Inch Nails, Swans, King Crimson, entre otros. Bill, el año pasado había perdido a su esposa, la artista plástica Francesca Sundsten, quien falleció producto de un linfoma.

Rieflin luchaba contra un cáncer que lo aquejaba desde hace algún tiempo, y la información de su muerte fue dada por la cantante Toyah Wilcox, esposa del líder de King Crimson, Robert Fripp.

Rieflin se incorporó como baterista y tecladista de los pioneros del progresivo el 2013. Fripp se refirió de esta forma a esta pérdida por medio de sus redes: “Mi vida es inmensamente más rica tras haberte conocido”

Muchos artistas se han ido sumando en estas condolencias, enviando mensajes vía redes.

El cantautor Robyn Hitchcock dice en su cuenta de twitter “El gran Bill Rieflin ha cambiado las habitaciones de hotel por última vez, después de una larga batalla contra el cáncer, nos visitó y nos dejó hoy. Genio musical y perfeccionista sombrío, Bill me honró con sus tambores y armonías entre 2005 y 2013. RIP, querido muchacho.”

Por su parte el ex Nirvana, Krist Novocelic, con quien trabajó en un proyecto conjunto expresó “Lamento escuchar que Bill Rieflin falleció. Una persona directa y excelente músico.”

“Siento un gran peso en el corazón, al enterarme de la muerte de nuestro querido amigo y consumado baterista Bill Rieflin” fueron parte de las palabras expresadas por Michael Stipe de R.E.M.

Desde Ministry también hicieron sentir su pesar ” Hoy perdimos a un artista maravilloso, un ser humano tremendo y parte integral del desarrollo y el éxito de Ministry … hermano, buen viaje a tu próximo concierto universal. “

En iRock lamentamos profundamente esta nueva pérdida para la música, enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y seguidores.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Fallece pianista McCoy Tyner, último sobreviviente del cuarteto de John Coltrane

Estilo Musical

Esposo de Sean Reinert, se refiere a la muerte del baterista

Metal

Fallece Sean Reinert, ex baterista de Death y Cynic

Metal

Nine Inch Nails y Depeche Mode serán incluidos en el “Salón de la Fama del Rock’n roll”

News

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL