Connect with us

Internacional

Fallece George Young, hermano de Angus y Malcolm de AC/DC

A la edad de 70 años fallece el músico, compositor y productor George Young, hermano mayor de los hermanos Malcolm y Angus, ambos guitarristas de AC/DC, según informó la banda esta mañana a través de sus redes sociales.

George es considerado uno de los músicos pioneros en el rock australiano. Luego de trasladarse desde Escocia a Australia junto a su familia en 1963, se unió como segunda guitarra en The Easybeats, banda de rock and roll, desarrollando una destacada carrera en el país de los canguros entre 1964 y 1969. Luego junto a su compañero Harry Vanda,  comienza a trabajar como productor y también compositor de canciones para distintos artistas.

George como hermano mayor de los Young, enseñó a tocar guitarra a sus hermanos Malcolm y Angus, y fue el principal artífice al convencer a Malcolm de armar una banda junto a su hermano menor (Angus), originándose así AC/DC, agrupación que junto a Vanda fue productor desde High Voltage (1975) a Powerage (1978), luego en Blow Up Your Video (1988), y sin Harry Vanda en Stiff Upper Lip (2000).

George Young también trabajó como productor de artistas como Rose Tattoo. Steve Wright y John Paul Young, para este último compuso “Love is in the Air” convirtiéndose en éxito absoluto a nivel mundial en la década del setenta.

En iRock lamentamos profundamente esta pérdida, y enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y seguidores.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Sisiutil estrena nuevo single “Desmembramiento”

Chile

La Ramona soy estrena segundo sencillo “Nunca estuvo todo tan mal” junto a Tomás Maldonado

Chile

Lamb Of God y Parkway Drive confirman show en Chile

Conciertos

Sobernot lanzará su álbum “Destroy” con show en vivo

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL