Connect with us

Internacional

Fallece George Young, hermano de Angus y Malcolm de AC/DC

A la edad de 70 años fallece el músico, compositor y productor George Young, hermano mayor de los hermanos Malcolm y Angus, ambos guitarristas de AC/DC, según informó la banda esta mañana a través de sus redes sociales.

George es considerado uno de los músicos pioneros en el rock australiano. Luego de trasladarse desde Escocia a Australia junto a su familia en 1963, se unió como segunda guitarra en The Easybeats, banda de rock and roll, desarrollando una destacada carrera en el país de los canguros entre 1964 y 1969. Luego junto a su compañero Harry Vanda,  comienza a trabajar como productor y también compositor de canciones para distintos artistas.

George como hermano mayor de los Young, enseñó a tocar guitarra a sus hermanos Malcolm y Angus, y fue el principal artífice al convencer a Malcolm de armar una banda junto a su hermano menor (Angus), originándose así AC/DC, agrupación que junto a Vanda fue productor desde High Voltage (1975) a Powerage (1978), luego en Blow Up Your Video (1988), y sin Harry Vanda en Stiff Upper Lip (2000).

George Young también trabajó como productor de artistas como Rose Tattoo. Steve Wright y John Paul Young, para este último compuso “Love is in the Air” convirtiéndose en éxito absoluto a nivel mundial en la década del setenta.

En iRock lamentamos profundamente esta pérdida, y enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y seguidores.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Molotov y Chancho en Piedra llegan al Teatro Caupolicán

Chile

Cosquín Rock Chile se cancela y show de Los Fabulosos Cadillacs es reagendado

Chile

Doyle confirma concierto en Chile

Chile

Tankard regresa a Chile celebrando sus 40 años

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL