Connect with us

Destacado

Fallece Ken Hensley, tecladista fundador de Uriah Heep

En la madrugada de este jueves, falleció de forma inesperada el músico británico Ken Hensley, quien destacó como tecladista en la etapa clásica de los legendarios Uriah Heep.

Según informó su hermano Trevor: “

“Escribo esto con gran pesar para informarles que mi hermano Ken Hensley falleció pacíficamente el miércoles por la noche. Su hermosa esposa Mónica estaba a su lado y consoló a Ken en sus últimos minutos con nosotros. Todos estamos devastados por esta pérdida trágica e increíblemente inesperada y les pedimos que por favor nos den un poco de espacio y tiempo para aceptarla. Ken será incinerado en una ceremonia privada en España, así que no pidas información sobre el funeral. Ken se ha ido, pero nunca será olvidado y siempre estará en nuestros corazones. Manténganse a salvo.”

Ken Hensley fue parte de la formación original de Uriah Heep, manteniéndose en la banda hasta 1980. Su aporte fue sustancial en el sello sonoro de la banda que logró gran notoriedad, siendo una importante influencia en el origen del heavy metal. En agosto había cumplido 75 años.

Hensley además de su paso por Uriah Heep, mantuvo una prolífica carrera solista, además de colaborar con bandas y artistas como Blackfoot, W.A.S.P., John Wetton, etc.

Este 2020 continúa enlutando al mundo de la música.

Desde iRock, mientras lo recordamos, enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y seguidores.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Integrante de Iced Earth, entre los asaltantes al Capitolio

Internacional

Sean Malone, bajista de Cynic, fallece a los 50 años de edad

Destacado

Fallece el destacado periodista Francisco Conejera

Chile

‘Halligan’ lanza su álbum titulado “El espectáculo de la realidad”

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL