Connect with us

Internacional

Fallece la soprano barcelonesa Montserrat Caballé

A los 85 años ha fallecido la destacada soprano barcelonesa Montserrat Caballé. La artista permanecía internada desde septiembre en el hospital Sant Pau de Barcelona, por un problema de vesícula, de acuerdo  los informes entregados por la institución de salud.

Caballé murió durante la madrugada de hoy, y sus funerales se realizarán el lunes próximo en el tanatorio de Les Corts. Considerada una de las grandes artistas líricas del siglo XX, comparable con la recordada Maria Callas, Monserrat Caballé durante su carrera realizó cerca de 4.000 presentaciones, destacó por su sencillez y solidaridad.

Nacida el 12 de abril de 1933, a los 11 años ingresó becada al Conservatorio Superior de Música. En 1955 realizó su estreno operístico en el Teatro Principal de Valencia. Rápidamente su popularidad fue creciendo realizando presentaciones en distintos escenarios del mundo. Compartió escenario con los más importantes artistas, entre los que destacaron los tres tenores, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras.

Una de las más recordadas presentaciones fue la que realizó en 1988 junto al vocalista de Queen, Freddie Mercury, abanderando los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, donde marca una revolución al incursionar en la música popular, llevando la lírica a las masas.

En agosto del 2014 realizó su última actuación, problemas legales y de salud fueron mermando su carrera, pero siempre será recordada como una de las grandes divas de la ópera, a pesar de que siempre rechazó ese apelativo.

Desde iRock enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y admiradores.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Lamb Of God y Parkway Drive confirman show en Chile

Conciertos

La Ramona soy estrena segundo sencillo “Nunca estuvo todo tan mal” junto a Tomás Maldonado

Chile

Pierce The Veil regresaría a Chile

Conciertos

The Winery Dogs en Chile: Fecha, lugar y punto de venta

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL