Connect with us

Internacional

Fallece Mark E. Smith, vocalista de los legendarios The Fall

Según ha anunciado la discográfica Cherry Red Records, Mark E. Smith, cantante de la banda británica The Fall, pioneros del post-punk, falleció hoy miércoles 24 de enero, debido a un delicado estado de salud que arrastraba desde hace unos meses, cuando debió cancelar su la primera gira de la banda por Estados Unidos.

Smith fundó The Fall en 1976 con tan solo 19 años de edad, en pleno apogeo de bandas como Sex Pistols, supo integrar esa rabia punk con un sonido cada vez más vanguardista, siendo considerado uno de los artífices de toda una movida musical en Manchester a partir de los 70sdistrito al que pertenece Salford, su ciudad natal.

En octubre pasado The Fall ofreció un concierto en Inglaterra, donde Mark debió actuar sentado en una silla de ruedas. Su vida siempre estuvo marcada por el abuso del alcohol, afectando de alguna forma el desarrollo de The Fall, por donde pasaron 66 miembros, siendo Smith el único integrante original hasta hoy. Con la banda alcanzó a editar 32 discos de estudio, el último de ellos el 2017, titulado ‘New Facts Emerge’.

Smith destacó por su característica forma de cantar, recitando sus letras marcadas por un estilo ligado a lo literario, él mismo en varias oportunidades citó a H.P Lovecraft, Edgar Allan Poe, Philip K. Dick, Thomas Hardy, etc, como parte de sus influencias. El cantante además de su banda madre, editó discos de Spoken Word como ‘The Post-Nearly Man’ en 1998 y Pander! Panda! Panzer! el 2002 y colaboró con bandas como Gorillaz, Elastica y Mouse on Mars, entre otros.

Una pérdida lamentable para el rock británico. Desde aquí enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y seguidores.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

The Ghost Inside: Permitido ser vulnerable

Chile

Blessthefall confirma su regreso a Chile

Chile

Possessed llega a Chile junto a Venom Inc

Chile

Thirty Seconds To Mars: ¿Deuda pendiente?

Artículos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL