Hoy 24 de mayo, y con 83 años de edad según información de su representante, Tina Turner fallece luego de sufrir una larga enfermedad. La legendaria artista, considerada por muchos como la Reina del Rock, murió en su casa de Küsnacht (Suiza).
Tina se había retirado el año 2013 de los escenarios, y el 2016, fue diagnosticada de un cáncer intestinal, motivo por el cual debió someterse a un trasplante de riñón.
La artista comenzó su carrera a mediados de la década del cincuenta, como parte de la banda Kings of Rhythm liderada por Ike Turner, quien se convertiría en su marido, con quien luego formaría el exitoso duo Ike & Tina Turner. Entrando en la década del 70, se separó de Ike debido a la violencia intrafamiliar sufrida en el matrimonio, iniciando su carrera solista y viviendo sus momentos cumbres en la década de los 80′, con éxitos como “What’s Love Got to Do with It”, “Private Dancer”, “Let’s Stay Together”, “Girls”, “The Best”, entre muchos otros, incluyendo su participación en la saga Mad Max, donde tuvo un recordado rol protagónico.
El mundo de la música ha perdido a una de sus más grandes artistas, una leyenda que nos deja un gran legado como cantante y show woman, de esas que fueron tocadas con una varita mágica que las hizo únicas en su especie.