Connect with us

Internacional

Fallece Walter Becker, guitarrista fundador de Steely Dan

Con 67 años de edad el guitarrista fundador de Steely Dan, Walter Becker a fallecido, según fue confirmado en sus redes oficiales. El músico recientemente debió dejar la gira con su banda para realizarse una operación.

Walter Becker junto a Donald Fagen formaron Steely Dan a comienzos de la década del 70, irrumpiendo con un sonido que fusionaba el rock, el funk, Rythm & Blues, el pop y elementos del jazz, cautivando inmediatamente a las audiencias. La banda realizo innumerables giras en la primera mitad de los setentas, luego se limitaron a encerrarse exclusivamente en los estudios, trabajando con músicos de sesión. En  1981 el conjunto se disuelve para volver a los escenarios en 1993, desde aquel año la agrupación se ha mantenido activa hasta hoy girando y publicando desde entonces “Two Against Nature”(2000) y “Everything Must Go”(2003) completando así una discografía de nueve álbumes de estudio.

Becker por su parte grabó dos discos solistas en su amplia carrera “11 Track Of Whack”(1993) y “Circus Money”(2008). Con su muerte se termina un importante capítulo en la historia del rock.

Desde iRock enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y seguidores.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Delterror presenta su segundo single “Verídicos Hasta el Final”

Chile

Sisiutil estrena nuevo single “Desmembramiento”

Chile

La Ramona soy estrena segundo sencillo “Nunca estuvo todo tan mal” junto a Tomás Maldonado

Chile

Sobernot lanzará su álbum “Destroy” con show en vivo

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL