Connect with us

Internacional

Fallece Walter Becker, guitarrista fundador de Steely Dan

Con 67 años de edad el guitarrista fundador de Steely Dan, Walter Becker a fallecido, según fue confirmado en sus redes oficiales. El músico recientemente debió dejar la gira con su banda para realizarse una operación.

Walter Becker junto a Donald Fagen formaron Steely Dan a comienzos de la década del 70, irrumpiendo con un sonido que fusionaba el rock, el funk, Rythm & Blues, el pop y elementos del jazz, cautivando inmediatamente a las audiencias. La banda realizo innumerables giras en la primera mitad de los setentas, luego se limitaron a encerrarse exclusivamente en los estudios, trabajando con músicos de sesión. En  1981 el conjunto se disuelve para volver a los escenarios en 1993, desde aquel año la agrupación se ha mantenido activa hasta hoy girando y publicando desde entonces “Two Against Nature”(2000) y “Everything Must Go”(2003) completando así una discografía de nueve álbumes de estudio.

Becker por su parte grabó dos discos solistas en su amplia carrera “11 Track Of Whack”(1993) y “Circus Money”(2008). Con su muerte se termina un importante capítulo en la historia del rock.

Desde iRock enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y seguidores.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Entrevista | Roy Khan de Conception : “No solo yo, toda la banda está emocionada por este primer show en Chile”

Entrevista

Fatal Prediction Fest: Caos, Historia y Metal

Conciertos

Journey y Deep Purple llegan a Chile

Chile

¡Locura total! Dream Theater agota preventa y anuncia segunda fecha en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL