Connect with us

Conciertos

Festival EN ORBITA entra en tierra derecha, 9 de Enero Espacio Broadway

en orbita

En tan solo un par de semanas la psicodelia se dará cita en En Orbita, el festival que reunirá a exponentes extranjeros y nacionales en Espacio Broadway. Entre estos estarán los legendarios Os Mutantes, agrupación brasileña pionera en su país de los volátiles sonidos que surgían a fines de los 60’ en el mundo anglo que fusionado con el tropicalismo los destacó dentro del estilo. Fundada en 1966 por Rita Lee, Arnaldo Baptista, Sérgio Dias y Ronaldo Leme, la banda pronto se transformó en una de las más importantes de su país, colaborando con músicos de la talla de Caetano Veloso, Gilberto Gil o Gal Costa. Álbumes como el homónimo debut de 1968, Mutantes de 1969 o A Divina Comédia ou Ando Meio Desligado son considerados pilares fundamentales del rock carioca. La partida de Rita Lee en 1972, que inició una exitosa carrera solista, sumado a los continuos cambios de integrantes por problemas de drogas o desacuerdos estilísticos llevó a la disolución del grupo en 1978. En 2006 vuelven definitivamente a las pistas con nueva formación, entre los que se cuentan tres de sus fundadores, y este 2016 serán uno de los números fuertes de En Orbita.

El cartel además comprende a The Sonics, pioneros del sonido conocido como garage rock, se formaron en 1960 y fueron la punta de lanza de un estilo donde el sonido sucio y distorsionado de las guitarras impregnó un sello que en el futuro influenciaría a todo un movimiento en la costa pacífico norteamericana. La banda de disuelve en 1968 dejando todo un legado para el underground estadounidense. El 2008 vuelven a las pistas y tendremos el privilegio de verlos en vivo en Chile el próximo 9 de Enero.

El cartel lo completan los norteamericanos The Dandy Warhols, A Place to Bury Strangers, Dead Meadow, Radio Moscow y Crocodiles. Los argentinos In Corp Sanctis y  El Mató a un Policía Motorizado, la cumbia amazónica de los peruanos Los Mirlos, y los chilenos Camila Moreno, Los Jaivas, Föllakzoid, Guiso, Magaly Fields, Vuelveteloca, entre otros.

Además el 7 de Enero se realizarán una serie de charlas y conferencias en torno al festival, con entrada gratuita para los que adquirieron su ticket para el festival.

Si gustas de la psicodelia, el stoner, el garaje rock, las guitarras distorsionadas y los sonidos que te hacen viajar por distintas dimensiones, no puedes faltar a este importante evento para comenzar el 2016.

Las entradas están a la venta por sistema punto ticket a un valor de 55.000 + cargo por servicio. (Prevente 1 $30.000 – Preventa 2 $40.000 – Club Movistar 20% Desc.).

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Nuclear, Lefutray, Dezaztre Natural y Hellman en un nuevo Metal Chaos

Chile

Hombres G anuncia su debut en Chile

Chile

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL