Connect with us

Chile

Festival Inclusiva, desde el extremo corazón de la primavera musical

Festival Inclusiva, el espacio musical que este verano pretende liderar el inicio de la temporada en Arica


15419582_1358779160830076_7527763108876788642_o

Por Karla Ojeda

Quienes venimos desde la extrema zona norte, sabemos y conocemos las limitantes que existen para generar espacios, sobre todo culturales. Es por esto que orgullosa les presento una nueva y espero potente iniciativa ariqueña, en donde diversas personas apasionadas por la música, se congregan para dar vida al Festival Inclusiva, que ya el mismo nombre estampa una característica amena para el/la artista y el público local.

Hemos sido testigos de a poco como esta extrema región se ha ido abriendo al mundo, sobre todo en lo cultural y musical, ahora es el turno de la música para dar el punta pie a la temporada veraniega y qué mejor forma que con un Festival, cargado de puro producto regional.

La iniciativa nace desde una de las bandas que mayor éxito ha tenido este 2016, Alusivaparticipando de la mayoría de los eventos musicales grandes: el Día de la Música, el Día de la Juventud, el Festival Chinchorro Sin Fronteras, como teloneros en la visita de Lucybell, así mismo también estuvieron presentes en AriCannabis, además de una decena de presentaciones en reconocidos bares de la ciudad de la eterna primavera. Hace poco su ultima aparición dentro de los participantes en el Festival Poesía y Rock en la ciudad blanca de Arequipa, Perú,  el cual tenia como objetivo realizar un amplio reconocimiento al escritor Roberto Bolaños.

En una entrevista realizada en exclusiva para iRock, el frontman de la banda, Fabian Barría, comentó lo siguiente:

“El festival consiste en integrar e incluir a bandas de diferente procedencia, ya sea de la asociación de bandas que existe en la ciudad como bandas independientes, a falta de los espacios que cada vez son menos. Como una especie de colectivo, nos vimos en la necesidad de crear este festival, porque los que ya existen en la ciudad son el Forever Metal y el Chinchorro, el primero solo consta de bandas metaleras y en el segundo, no todas las bandas tienen su espacio, ni alcanzan a tocar, por ejemplo las bandas nuevas y emergentes. La idea es mezclar estilos, entre ellos: el rock clásico a través de Pulsum, el pop rock con Hecho a Mano y Alusiva , folk junto a Eingell Baltra, el pop de Ciudad Desierta y finalmente la cumbia rebelde de la Banda de Pelos”

Lamentablemente la banda Unisono, que era la encargada del Soul en el festival no se presentará, según su vocalista Yanina Moya, lamentaban no poder estar presentes, puesto que iban a presentar parte de su material nuevo, pero por problemas internos la agrupación tuvo que tomar la difícil decision de bajar su participación, aún así no descartan su apoyo con el festival.

Este evento se realizará este 23 de diciembre, desde las 23 horas en punto y las entradas tendrán un valor de $2.000, las coordenadas son: Sala de eventos Entre Amigos, ubicada en San Marcos esquina Patricio Lynch.

A todos nuestros/as iRockers del norte, les dejamos la invitación a ser parte de este tremendo Primer festival de bandas “Inclusiva” donde convergen bandas ariqueñas de diferentes estilos musicales. Esperamos con nuestro rockero corazón, que la iniciativa extrapole fronteras y regiones y el otro año estemos disfrutando nuevamente de una instancia musical nortina. Para mayor información del festival, diríjanse al siguiente Link. 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Vuela alto Mario Gutiérrez, guitarrista y fundador de Los Ángeles Negros fallece a los 71 años

Chile

‘Halligan’ lanza su álbum titulado “El espectáculo de la realidad”

Chile

Banda ariqueña Hecho a Mano presenta nueva canción

Chile

Se viene la segunda parte del festival “Quédate en casa”

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL