Connect with us

Conciertos

Foo Fighters: Últimos bastiones del rock de estadio

Foo Fighters se presenta en el escenario VTR durante la realizaci—n del Festival Lollapalooza Chile 2022 en Santiago, Chile, Marzo 18, 2022. Raul Bravo / LollapaloozaCL Foo Fighters performs during the first day of Lollapalooza Chile 2022 at Cerrillos Park in Santiago, Chile, March 18, 2022. Raul Bravo / LollapaloozaCL

Por Freddy Véliz

Sin dudas el show mas esperado de este viernes en Lollapalooza Chile 2022, fue el de los estadounidenses Foo Fighters, la banda del ex Nirvana, Dave Grohl, subió al escenario pasadas las 21:00 hrs, ante un marco de público gigantesco, que ovacionó a la agrupación apenas comienza con  “Times Like These”, para embarcarse en una noche donde la premisa es pasarlo bien al son del poder que genera el rock and roll.

Grohl sabe armar un show donde lo último que puedes esperar es aburrirte, más allá si tus gustos concilien con su música, el tipo tiene un peso curricular detrás, que se manifiesta en su personalidad y en como aborda el espectáculo.
Éxitos como “The Pretender”, “Learn to Fly”, “Breakout” o “My Hero” son parte de sus grandes clásicos, bombazos que aseguran de inmediato un recibimiento explosivo en los asistentes que que corean o acompañan con las palmas, interactuando en una relación público/artista que terminan redondeando el concierto con un clímax ascendente.

Un punto a destacar son el trío de coristas mujeres que acompañan a la banda, que apoyan armónicamente impregnándole atmósferas que engrandecen el sonido.
La gran sorpresa de la noche, fue la invitación a subir al escenario a Perry Farrel, líder de Jane’s Addiction (quienes suspendieron su actuación), y mente creadora del emblemático festival, quien nos regaló una celebrada interpretación de “Been Caught Stealing” clásico del álbum ‘Ritual de lo habitual’ de Jane’s Addiction, Grohl lo despide con un afusivo “The Fucking King!! “.

Foo Fighters prosigue su concierto con la poderosa “Monkey Wrench” y “Everlong”, que desató la efusividad en un público que disfrutó un show armado con los códigos que han conformado la historia del rock, como el extender canciones en jams que dan otro dinamismo a un conjunto que fluye, en una relación donde se manifiesta un círculo de amistad que se refleja en el escenario. 20 canciones en dos horas que marcaron una jornada donde la música en toda su extensión fue la protagonista, con el rock poniéndole la guinda a la torta, a cargo de quizás los últimos bastiones del rock de estadio.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Julius Popper presenta ‘Si no Cambio’ junto a General Paz y La Triple Frontera

Chile

Primus anuncia segundo show en el Teatro Coliseo 

Chile

Beto Cuevas Unplugged: 20 años de historias, recuerdos y música

Chile

Yngwie Malmsteen regresa a Chile en octubre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL