Connect with us

Conciertos

Ghost: magnificencia ceremonial

Después, de algunos años de la última visita a nuestro país, la banda sueca pisó suelo nacional, donde continua con su gira Re Imperatour, mostrando su performance y puesta en escena, únicas.

Por Dianne Salinas

Tras varias presentaciones en distintos paises, llegó la oportunidad en que Santiago fuera la ciudad encargada de recibir al Papa Emeritus para empapar la noche con su dramatismo y teatralidad a través de sus himnos.

Las puertas de Movistar Arena, lugar elegido para atraer a los seguidores de Ghost, se abrieron a las 19 horas, donde familias completas y fanáticos de todas las edades empezaron a ingresar al recinto.

La banda nacional encargada de acompañar en esta oscura velada fue Pentagram, quienes a las 20 horas comenzaron a abrir el escenario, y con los años de trayectoria en el cuerpo, el metal en las venas y un muy buen público, no dejaron de sorprender. Anton y compañía deleitaron a un público que se encontraba ansioso y supieron como calmar esas ansias pero al mismo tiempo prendieron fuego a la bomba que planeaba explotar a continuación.

Los cimientos de la cúpula se encontraban atestados hasta rebosar, mientras se acomodaban las almas invocadas a la liturgia de la esperada noche, latentes y expectantes, la música sacra de “Miserere mei, Deus” a modo de introducción, acompañó en todo momento junto con una enorme manta blanca que cubría un escenario donde a tientas dejaba entre ver una especie de parroquia.

Las puertas de la catedral se abrieron pasadas las 21 horas, el telón bajó y Tobías Forge con su tan distinguida apariencia y su grupo de músicos pasaron a escena. De fondo se proyectaban vitrales de iglesia que hacían juego con las luces y efectos.

Su nuevo álbum y el protagonista de la gira fue el que dio el vamos al comienzo del festín, y las solemnes melodías de Imperium desataron la locura de un Movistar que no paró de disfrutar de principio a fin durante las siguientes 2 horas de show.

Las profecías invocadas en ‘Kaisarion‘ fueron las siguientes en sonar, para pasar rápidamente a ‘Rats‘ donde los anónimos Nameles Ghouls acompañaron asertivamente entre percusiones, juegos de cuerdas y distinguidos solos.

El frenesí desatado al comienzo del bajo en ‘From the Pinnacle to the Pit‘ mantuvo en alto y constante la energía a los presentes quienes corearon y gritaron en cada nuevo tema.

Spillways‘, ‘Cirice‘ y ‘Absolution‘ continuaron la seguidilla de himnos que solo reafirmaban la tamaña presentación que teníamos en frente. ‘Ritual, Call Me Little Sunshine‘ calentaron más el entorno en llamas que se llevaba a cabo y ya a mitad del show fue el cántico de ‘Year Zero’ un punto álgido en la jornada.

El setlist elegido fue más que idóneo, haciendo un complemento perfecto al juego de luces, efectos, llamas y cotillón junto con billetes con el rostro del papa que volaron por los aires. El solo de saxo que tocó uno de los músicos acompañantes, vestido acorde a la ocasión, fue uno de los momentos destacados de la velada.

‘Mary on a Cross‘ hizo un juego de coros con el público que mostró de inmediato que era uno de los temas más esperados de la noche.

Para ir concluyendo la presentación, que se mantuvo sin dificultades y casi perfecta de principio a fin, el encore trajo a Tobias a conversar nuevamente con sus invitados, donde se llegó al acuerdo de tocar tres temas más, ciertamente fueron el broche de oro. ‘Kiss the Go-Goat‘, ‘Dance Macabre‘ y ‘Square Hammer‘ cerraron lo que evidentemente fue para muchos un espectáculo inolvidable.

El Papa Emeritus IV tuvo buenas instancias con su público, donde afectuosamente interactuó y tuvo más que respuestas, ovaciones.

Si bien Ghost ya nos había visitado con anterioridad, está vez dejó muy claro que cada una de estas visitas la tenían en la retina y era importante en demasía, tener por fin el número principal en un escenario chileno y ver con sorpresa la cantidad de seguidores que tiene en este pedazo de tierra al fin del mundo.

Se pudieron ver y celebrar a las nuevas generaciones que estaban presentes, quienes demostraron que no todo se encuentra perdido, si de gustos musicales hablamos. Los más pequeños incluso vestidos y maquillados asemejando al frontman de la banda, daban la esperanza que cuando la música se disfruta a ese nivel, se hereda y se conserva en el tiempo.

Ghost dejó claro, que, aunque la propuesta sigue una misma línea desde sus inicios, se mantiene fiel a sus influencias dentro de la historia del rock, con psicodelias bien acertadas y acompañadas de su teatralidad impecable, buen sonido, músicos profesionales y en línea con la presentación, jugando bien su papel, que mezcla el arte de actuación con musicalidad. Con un Tobias Forge, que, además de ser showman de primer nivel, muestra una entrega exquisita al personaje del Papa Emeritus IV quien solo al pisar el escenario envuelve todo el ambiente.

Si quieren un espectáculo y música de calidad sobre un escenario, Ghost fue la muestra perfecta. 

Setlist

  • Imperium
  • Kaisarion
  • Rats
  • From the Pinnacle to the Pit
  • Spillways
  • Cirice
  • Absolution
  • Ritual
  • Call Me Little Sunshine
  • Con Clavi Con Dio
  • Watcher in the Sky
  • Year Zero
  • Spöksonat
  • He Is
  • Miasma
  • Mary on a Cross
  • Mummy Dust
  • Respite on the Spitalfields

Encore:

  • Kiss the Go-Goat
  • Dance Macabre
  • Square Hammer

Galería de fotos por @crisrock_photography

Written By

Ingeniera. Amante de la música, libros y el séptimo arte. Aficionada al terror y los vídeo juegos. Seguidora y lectora compulsiva de temas científicos y astronomía. | Mail: dianne@irock.cl

Destacado

Arde Bogotá, la apuesta del rock español que llega a Lollapalooza Chile 2025

Artículos

ALEXANDER THE GREAT (356-323 BC), La histórica epopeya narrada por la doncella

Artículos

Deep Purple y Journey juntos por Primera vez en Chile: Una Fusión Legendaria 

Artículos

Desde Viña del Mar, Prometheus Rising estrena sencillo y video

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL