Connect with us

Chile

Holman Trío transmitirá concierto del lanzamiento de su disco “Árbol”

La última placa de “Holman Trío”, banda conformada también por los talentosos músicos Josué Villalobos en batería y Gustavo Cerqueiras en el piano, en 2019 realizaron una gran gira por Norteamérica que los llevó a tocar en Lincoln Center de Nueva York (donde realizaron el estreno mundial de “Árbol” con entradas agotadas en 24 horas)  y en el prestigioso Festival de Jazz de Montreal, entregando sonidos cargados de identidad en conciertos históricos, finalizando estas presentaciones con las nuevas composiciones de este albúm -con broche de oro- en Chile el 3 de agosto de 2019.

Este concierto tiene un significado especial para “Holman Trío”, tanto por la consolidación que implica su nuevo trabajo de estudio, como por su experiencia en Estados Unidos y Canadá. “Venimos de lugares emblemáticos, techos muy altos para grupos de este nicho, al que pertenecemos nosotros con nuestro género musical”, afirma Ernesto Holman.

Sus sonidos tienen como base al etnojazz, género impulsado por Ernesto Holman que mezcla cueca y choike purrún mapuche, alcanzando un resultado original que busca entregar la esencia de estos ritmos nacidos en nuestra tierra. Un concepto que viene desarrollando desde hace más de dos décadas y que cuenta con bases antropológicas y de investigación.

Este registro inédito incluye el mismo repertorio que ofrecieron durante su recorrido por el hemisferio norte, ya que para Ernesto Holman (bajo), Gustavo Cerqueiras (teclados) y Josué Villalobos (batería) es igual de importante presentar su música tanto fuera como dentro del país. “Es aquí, en nuestra tierra, donde queremos hacer vibrar nuestros ritmos”, aseguran.

Fecha: Lunes 3 de Agosto 21 horas por Eventrid. 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

A-HA reprograma concierto en Chile

Internacional

Se reagenda gira de Sons of Apollo en sudamérica

Conciertos

El portazo que le dio Metallica a Quentin Tarantino

Cine/Series

Helegardh lanza su primer EP: “El día que cambió el mundo”

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL