Connect with us

Chile

“II” el nuevo disco de los capitalinos Falsabandera

El nuevo trabajo se registró en el prestigioso “Estudios del sur”

Para la banda Falsabandera la pandemia ha sido especialmente generosa, ya que les otorgó el tiempo necesario para poder realizar un trabajo interno entre sus integrantes, logrando así, la creación de un nuevo disco, más maduro, sin prisas y con un sonido Punk clásico, al que ya nos tiene acostumbrados. De esta manera y después de muchos meses de trabajo, dedicación y producción, lanzan su segundo disco de estudio titulado “II”.

Este disco fue compuesto durante el periodo de pandemia y en el trabajo lírico, la banda se inclinó por letras cargadas a la contingencia, reflexiones sobre la muerte,  experiencias de vida buscando un desahogo y tratando de generar un llamado de atención al comportamiento de la sociedad actual, Además reúne variados intereses sonoros que la banda quería proyectar. Todo esto en un set de diez canciones cargadas de rock and roll y ritmos contagiosos, no abandonando el propósito de crear música basada en el punk clásico que acompaña a sus músicos desde la infancia.

Para el proceso de grabación, la banda visitó los Estudios del Sur en donde fue grabado íntegramente en vivo y posteriormente mezclado en Estudios Fonógrafo Rec., por el ingeniero Ferdinand de Laire y masterizado por Nicolas Moris. El arte esta vez al igual que en el primer disco fue desarrollado por el artista Pedro Fermín, quien a su vez, es también bajista de la banda.

Falsabandera nace a comienzos del 2016 en la ciudad de Santiago, está conformada por Enrique Izquierdo (Voz y guitarra), Daniel Paredes (Voz, coros y guitarra), Pedro Flores (bajo y coros) y Sebastián Vargas (batería). Con un disco homónimo lanzado el 2018, el EP “Lado B” en el 2021 y una cantidad innumerable de presentaciones en vivo, donde han compartido escenario con las bandas más clásicas de la escena punk nacional, y ha comenzado a abrirse camino como parte de la nueva camada de músicos chilenos.

Ya puedes escuchar su segundo trabajo discográfico llamado “II” disponible en todas las plataformas digitales y en marzo del 2023 ya lo podrás adquirir en formato físico.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Lamb Of God y Parkway Drive confirman show en Chile

Conciertos

The Winery Dogs en Chile: Fecha, lugar y punto de venta

Chile

Pierce The Veil regresaría a Chile

Conciertos

The Winery Dogs anuncia regreso a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL