Connect with us

Chile

Illapu despedirá 2023 con dos conciertos en el Teatro Caupolicán

La agrupación nacional interpretará lo mejor de su trascendental repertorio.

El viernes 15 y sábado 16 de diciembreIllapu se subirá al escenario del Teatro Caupolicán para reencontrarse con el público nacional, en lo que promete ser un espectáculo redondo repleto de las canciones que han marcado el cancionero latinoamericano. Entradas a la venta en PuntoTicket.

El icónico grupo de música folclórica andina, nacida en Antofagasta el año 1971, presentará una selección de todos sus grandes éxitos, con el virtuosismo y energía que han caracterizado a su carrera.  

Illapu, que significa rayo en quechua, cuenta con una importante trayectoria en la que han lazado más de 40 discos, entre álbumes de estudio, en vivo, recopilaciones y colaboraciones con otros artistas.

En sus canciones, Illapu se refiere a la vida, al amor, la justicia y a asuntos de la contingencia, con un compromiso social acérrimo, imbatible profundidad y letras con sentido.

Además de las composiciones propias, la agrupación ha musicalizado e interpretado obras de poetas como Pablo Neruda, Mario Benedetti y Roque Dalton, por nombrar algunos.

Temas como “Vuelvo para vivir”“Del pozo de mis sueños”“Paloma ausente” y “Candombe para José”, entre muchos otros, han traspasado generaciones convirtiéndolas en fundamentales para la música latinoamericana de todos los tiempos.

Sin dudas, la premiada trayectoria de Illapu ha trascendido fronteras, siendo uno de los grupos chilenos más connotados en el resto de América y Europa, continente donde han ofrecido extensas giras, la última de ellas realizada con gran éxito hace sólo unas semanas.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Riot V llega a Chile por primera vez

Chile

Festival “Kamikazes del Rock Fest vol.1″anuncia su primera versión en Santiago

Chile

Tarja y Marko: ¡Comenzó la gira con sorprendente setlist!

Chile

Se confirma concierto de Tortoise en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL