Connect with us

Chile

Integrantes originales de UPA!, acusan a Pablo Ugarte de uso indebido del nombre de la banda

Ugarte se presentó en Gran Arena Monticello utilizando el nombre de UPA+

Este 21 de Julio en Gran Arena Monticello se efectuó un esperado encuentro con artistas que vivieron la gloria en la década de los ochenta. Provenientes de bandas que se transformaron en verdaderos iconos de nuestra historia musical. El cartel anunciaba a Claudio Narea con éxitos de Los Prisioneros, Álvaro Scaramelli, recordando a su banda Cinema, y a Pablo Ugarte quien se presenta junto a Octavio Bascuñán con el nombre de UPA+.

Hoy sábado, por medio de las redes de UPA Oficial, donde milita la otra mitad de la banda original, conformada por Sebastián Piga y Mario Planet, se emitió un escueto comunicado, aclarando que la banda que se presentó ayer en Monticello, no es UPA!. Agregando que en estos momentos se encuentran en plena mediación legal para el uso del nombre de la banda, que aun está en funcionamiento con Piga y Planet a la cabeza, quienes según indican, son los autores, compositores e intérpretes de la mayoría de las canciones de la agrupación, destacando verdaderos clásicos como “Cuando Vuelvas”, “Sueldos” o “La Bamba” entre otros éxitos que cimentaron el éxito del conjunto.

Pablo Ugarte abandonó el conjunto el 2015, Sebastián Piga, Mario Planet y Octavio Bascuñán continuaron con el grupo, re posicionándolo a través de las plataformas digitales. Posteriormente Bascuñán abandona a la banda, y se une al proyecto de Pablo Ugarte. Actualmente estos últimos, se presentan como UPA+, reemplazando el signo de exclamación característico del logo original, por el signo +.

La declaración de UPA Oficial, generó inmediatamente la reacción de sus seguidores, dividiéndose entre los que apoyan el comunicado acusando a Ugarte de uso indebido y desleal del nombre, y los que dan razón al cantante, valorando su aporte al sonido original del conjunto y justificando el uso de la marca con el cambio de signo correspondiente.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Luego de sus shows en Estados Unidos,
Los Desaparecidos se presentan en Casa Conejo

Conciertos

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Bulldozer confirma su regreso a Chile

Chile

Movements llegará a Chile en noviembre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL