Connect with us

Conciertos

#iRockPalooza: Candlebox en Chile: Amarrados a los 90s

Lollapalooza 2016 Parque O´Higgins, Santiago, Chile. Escenario: Acer Windows Banda: Candlebox (Claudio Reyes/Getty Images/Lotus Producciones)
Lollapalooza 2016 Parque O´Higgins, Santiago, Chile. Escenario: Acer Windows Banda: Candlebox (Claudio Reyes/Getty Images/Lotus Producciones)

Lollapalooza 2016 – Parque O´Higgins, Santiago, Chile.
Escenario: Acer Windows
Banda: Candlebox
(Claudio Reyes/Getty Images/Lotus Producciones)

Por PJ Rojahelis

 

CANDLEBOX nos pareció un show correcto, quizás demasiado, sin mucho riesgo, aunque tal vez esta es una banda que nunca ha corrido muchos, y menos ahora que su cumbre creativa parece ser algo de 20 años atrás.

No parecía haber carisma en el show,  con un buen sonido, pero por alguna razón sin peso específico, dejándonos con la sensación de estar honrando una época más que el trabajo de una banda, ya que el público demostraba un poco de conexión sólo cuando sonaban clásicos del año 91, de hecho en un instante Kevin Martin pregunta si pueden tocar un tema nuevo, lo cual fue respondido con un sonoro no, y luego vino un silencio respetuoso para dar inicio a un tema que pasó sin pena ni gloria por el set de la banda, incluso el tema que seguía a este fue saltado por la banda, pedido por micrófono por el propio Kevin Martin, ¡Skip that one! para irnos de lleno a lo que la gente quería, ¡Los 90´s!

El hecho de un público esperando sólo por los clásicos noventeros habla mal de la audiencia “grunge” chilena, ya que parecen haberse estancando entre el 90 y el 96, incluso no conociendo ni interesándoles el trabajo actual de una banda como CANDLEBOX, por supuesto no son todos, pero si la gran mayoría que se encontraba en el ACER STAGE.

La parte final del show de CANDLEBOX fue todo lo que el público estaba esperando, la recta final que inció con “Cover me” seguido de “You”, la presentación en batería de Dave Krusen, y el cover de Alive de Pearl Jam (tema originalmente grabado por Krusen para el disco Ten), cover desafortunado desde nuestro punto de vista ya que un tema tan personal y emocionante como ese suele sonar en manos de otra banda como “un buen tributo” ya que no era una versión, si no de frentón  un calco del original, incluso con los mismos solos de guitarra, lo cual encendió al público, pero sabemos bien que acá el público consume y raya con los tributos.

El cierre del show de CANDLEBOX fue con “Far Behind” quizás el único momento emotivo de un show un tanto frío y poco audaz de la banda que alguna vez fue protegida y firmada por Madonna en su sello Maverick Records.

Fotos Lollapalooza día Sábado 19 – Getty Images/Lotus Producciones

[gmedia id=332]

Destacado

Ya puedes escuchar ‘Let me Down Easy’, lo nuevo de ‘Candlebox’

Destacado

Lollapalooza Chicago anuncia versión on line

Internacional

Lollapalooza Chile presenta: #LollaCLenCasa, festival para verlo en casa

Chile

Lollapalooza Chile confirma nueva fecha y con Guns N`Roses como cabeza de cartel

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL