Connect with us

Cine/Series

Jackie Chan recibirá un Oscar honorífico

jackiePor Guillermo Pereira M. – @guipereiraCL

El actor nacido en Hong Kong, Jackie Chan, recibirá un Oscar en reconocimiento a su vasta carrera y contribución al mundo del cine en una gala que se celebrará en Los Angeles, California, en noviembre próximo.

Chan, de 62 años, se unirá al documentalista Frederick Wiseman, la editora británica Anne V. Coates y al director de reparto Lynn Stalmaster como galardonados por la versión 2016 del Governors Awards.

El protagonista de recordadas cintas como Drunken Master, Police Story, Rush Hour, Karate Kid, entre muchas otras, fue el segundo actor mejor pagado este año, según indica Forbes, obteniendo ganancias de $61 millones de dólares gracias a la gran popularidad que aún goza la estrella en el mercado cinematográfico de China. El exluchador de la WWE, Dwayne “The Rock” Johnson fue el mejor pagado, llevándose a casa la suma no menor de $64.5 millones de dólares.

Nacido en Hong Kong en 1954 y entrenado como un artista marcial desde su niñez, la película que le dio el puntapié inicial a su carrera en 1978 dio paso a un nuevo género llamado comedia kung fu. Alabado por los fanáticos de las artes marciales como el nuevo Bruce Lee, Jackie Chan se convirtió rápidamente en el actor asiático mejor pagado en la industria cinematográfica estadounidense, recibiendo $1 millón de dólares por la película de Warner Bros “The Big Brawl”.

Fuente: Time

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

[Concurso] Participa por una entrada para Tankard – GANADORES

Concurso

[Concurso] Participa por una entrada para Ensiferum

Concurso

Delterror presentará en vivo su nuevo EP junto a Devil Presley

Chile

Ensiferum, una noche de fiesta pagana

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL