Connect with us

Chile

La Ramona soy estrena segundo sencillo “Nunca estuvo todo tan mal” junto a Tomás Maldonado

La canción se encuentra disponible en plataformas digitales.

La Ramona soy, es una banda chilena compuesta por 4 músicos con larga trayectoria en el medio nacional. Provenientes de Keko Yoma y Kitra, Gonzalo Omon, Felipe Zurita, Manuel Araya, y Javier Lizama, formaron la banda y lanzaron en el 2022  “Estalla”, su primer sencillo.  “Nunca estuvo todo tan mal” es la canción elegida para dar continuidad al trabajo que dio el puntapié inicial a su carrera, sumando a este segundo sencillo la presencia de Tomás Maldonado, carismático cantante de la banda de rock mestizo Guachupé, hoy al frente de Camiseta 22. 

Sobre la publicación de este segundo track, Gonzalo Omon comenta: “Es un proceso interesante, habernos replanteado en lo musical ha sido un gran desafío, tomar la decisión de salir de nuestra zona de confort, en el momento en que con Javier (baterista) nos retiramos de Keko Yoma, antes de la pandemia y después de estar toda una vida en la banda. Javier comenzó a idear este nuevo proyecto con Manu (cantante del grupo reggae Kitra) en el encierro, luego nos comenzamos a reunir virtualmente y por afinidad rápidamente reclutamos a Felipe (saxo de Kitra). La banda tiene una idea clara: hacer rock & roll con letras y melodías que nos convoquen, que permitan sentirnos bien y transmitirlo. De algún modo “Nunca estuvo todo tan mal” tiene todo eso… y esperamos un 2023 con todo”.

En cuanto a Felipe Zurita, nos dice que “se dio bastante espontáneo, con Tomás nos conocemos por la música, Manu le presentó la canción y nos dijo que le gustaría cantarla. Un par de telefonazos y Tomás ya estaba en estudio; un honor para nosotros toda la buena energía que nos ha tirado, la raja todo…” termina señalando el saxofonista proveniente de una familia de artistas (Raúl Zurita y Diamela Eltit).

Por su parte, Tomás Maldonado señala sobre esta colaboración “Haber grabado esta canción fue una experiencia que me entregó una sensación de regreso a estar tocando con amigos del barrio, un retorno a la juventud y a compartir las primeras cervezas post ensayo, con el sol y el rock and roll a flor de piel. Ha sido una experiencia bonita ver y ser parte de esta hermosa junta de estos integrantes con una tremenda experiencia e historia de lo que realizaron en Keko Yoma y Kitra que ahora quieren plasmar en La Ramona soy….ellos están en algo nuevo, yo también estoy con Camiseta 22, esta canción refleja estos nuevos procesos”.

La Ramona soy se concentrará este inicio de año en el trabajo de ensayo y composición; ya adelantan de la agenda 2023 una visita a Argentina donde realizarán presentaciones y grabarán canciones en un prestigioso estudio del país trasandino.   

Written By

Destacado

Lamb Of God y Parkway Drive confirman show en Chile

Conciertos

The Winery Dogs en Chile: Fecha, lugar y punto de venta

Chile

Pierce The Veil regresaría a Chile

Conciertos

The Winery Dogs anuncia regreso a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL